Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 septiembre, 2019
Seguro Social

En 2016, ¿cuál será el pago máximo de beneficios por jubilación?

Pregunta: Voy a casarme dentro de un par de meses y he optado por cambiar mi apellido y tomar el de mi esposo. Sé que debo solicitar del Seguro Social una nueva tarjeta con mi nuevo nombre de casada, con el que mi empleador va a reportar mi salario. ¿Debo solicitar la nueva tarjeta antes de casarme o esperar a regresar de la luna de miel?

Respuesta: Para cambiar en los registros del Seguro Social su nombre de soltera al nombre de casada se requiere presentar su certificado de matrimonio, por lo que mi consejo es que disfrute primero su luna de miel y a su regreso se ponga en contacto con su oficina local del Seguro Social para solicitar el cambio de nombre. Además de la prueba de matrimonio le pedirán un documento con su fotografía para probar su identidad y también prueba de su estado legal. Si es ciudadana americana su pasaporte es suficiente prueba. Puede pedir su planilla para cambiar el nombre por Internet, Socialsecurity.gov/espanol/SP_SSN/ o llamando por teléfono al 1-800-772-1213. Todos los documentos tienen que ser originales o copias certificadas por la agencia que los emitió. No podemos aceptar fotocopias o copias notariadas.

Pregunta: Estaba pensando en comprar un seguro de vida para proveer para mi esposa e hijos en caso de que yo fallezca, pero mi jefe me dijo que ya tengo uno – con el Seguro Social. ¿Es cierto esto?

Respuesta: Si trabaja y paga impuestos de Seguro Social, usted tiene cobertura de sobrevivientes si usted fallece. Los beneficios se pagan mensualmente y aumentan cada año con el ajuste por costo de vida. Actualmente, el beneficio mensual promedio es alrededor de $1,285 para una persona viuda y $2,680 para una persona viuda con dos niños. Todavía es una buena idea considerar una póliza de vida adicional para gastos creados cuando una persona fallece, pero para informarse mejor sobre los beneficios de Seguro Social para sobrevivientes visite Socialsecurity.gov/espanol/sobrevivientes/ en el Internet.

Pregunta: ¿Tengo que incluir mis beneficios del Seguro Social al hacer la declaración del impuesto federal sobre mis ingresos?

Respuesta: Alrededor de un tercio de las personas que reciben beneficios del Seguro Social tienen que pagar impuestos sobre sus beneficios. Si presenta su declaración de impuestos federales como «individuo» y su ingreso combinado* es de $25,000 a $34,000, es posible que tenga que pagar impuestos sobre el 50 por ciento de sus beneficios del Seguro Social. Si su ingreso combinado* es más de $34,000, hasta el 85 por ciento de sus beneficios están sujetos a impuestos. Si presenta su declaración de impuestos en conjunto con su cónyuge, es posible que tenga que pagar impuestos sobre el 50 por ciento de sus beneficios del Seguro Social si usted y su cónyuge tienen ingresos combinados* de $32,000 a $44,000. Si su ingreso combinado* es más de $44,000, hasta el 85 por ciento de sus beneficios están sujetos a impuestos. Si es casado y presenta su declaración de impuestos por separado, probablemente tendrá que pagar impuestos sobre sus beneficios. Al final de cada año, le enviaremos por correo una Declaración de Beneficios de Seguro Social (Formulario SSA-1099) que muestra la cantidad de beneficios que recibió. Puede usar este formulario cuando llene su declaración de impuestos federales para saber si parte de sus beneficios están sujetos a impuestos.

Aunque no es requisito retener sus impuestos federales, es más fácil que tener que pagarlos trimestralmente.

Pregunta: He trabajado ganando siempre la cantidad máxima sujeta a impuestos del Seguro Social. En 2016, ¿cuál será el pago máximo de beneficios por jubilación?

Respuesta: En el 2016 el máximo de beneficios de jubilación del Seguro Social para un trabajador que se jubila al cumplir la edad completa es $2,639. La cantidad de beneficios depende de la cantidad que se ha contribuido durante los años trabajados, por eso la cantidad de beneficios varía mucho. No obstante, el promedio de beneficios mensuales para un trabajador jubilado es de $1,341.

Pregunta: Tuve un accidente en mi trabajo y me han dicho que puedo solicitar los beneficios de workers’ compensation y del Seguro Social por incapacidad. ¿Cómo la compensación por accidentes en el trabajo afecta mis beneficios de Seguro Social por incapacidad?

Respuesta: Los pagos por incapacidad que provienen de fuentes privadas, tales como pensiones o beneficios de seguros privados no afectan la cantidad de sus beneficios del Seguro Social por incapacidad.

Sin embargo, la compensación por accidentes en el trabajo, conocida en inglés como workers’ compensation y otros beneficios del gobierno por incapacidad, podrían reducir la cantidad de sus beneficios del Seguro Social. Los beneficios de compensación por accidentes en el trabajo se pagan a un trabajador que sufre una enfermedad o lesión relacionada con su trabajo. Estos beneficios pueden ser pagados por agencias federales o estatales de compensación a trabajadores, empleadores o por empresas aseguradoras contratadas por empleador.

Otros pagos de beneficios del gobierno por incapacidad que pueden afectar la cantidad de sus beneficios del Seguro Social, son aquellos que el gobierno federal, estatal o municipal paga por padecimientos médicos, debido a alguna incapacidad pero que no están relacionados con el trabajo. Algunos ejemplos de estos pagos son los beneficios por incapacidad del Servicio Civil, los beneficios provisionales por incapacidad del estado y los beneficios por jubilación del gobierno estatal o municipal basados en una incapacidad. Si recibe compensación por accidentes en el trabajo o algún otro tipo de beneficios del gobierno por incapacidad y al mismo tiempo recibe los beneficios del Seguro Social por incapacidad, la cantidad total de estos beneficios, al presente, no puede exceder el 80 por ciento de las ganancias promedio que usted tenía antes de incapacitarse.

María Díaz es Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social. Envíele sus preguntas a editor@centrotampa.com

Comments