Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 21 enero, 2019
DEPORTES

Lo bueno recién comienza

TAMPA - Entrando a la última fecha de la primera ronda del Mundial, las sorpresas no acaban. ¿Cómo es posible, por ejemplo, que Argentina estuvo sufriendo en el Grupo D?

Es un tema que lo habíamos abordado en una columna anterior: los grandes tienen mucho que demostrar, y los chicos dejaron de serlo.

Los expertos coinciden en que una de las mayores sorpresas lleva el sello mexicano. Su sorprendente victoria frente a la selección alemana no solo abrió una nueva ruta para los mismos jugadores. También reafirmó el cariño de toda una afición que avanza y se siente animada por un equipo que va de menos a más. El momento no podía ser más oportuno.

Otra selección que destaca por su presencia y liderazgo es Uruguay. La fuerza, el toque y la maestría con que define su línea ofensiva le permitieron mantener la primera posición en el grupo A con el anfitrión Rusia de segundo. Los uruguayos ganaron a Rusiapor 3-0. Los ‘charrúas’ llegan invictos a los octavos de final.

El desarrollo del Grupo B ha sido el más normal de todos. Dos grandes como España y Portugal sacaron a relucir sus mejores armas en el medio campo y, sobre todo, en el ataque. La figura de Ronaldo en el marcador continuará siendo un motor fundamental en la definición. Los goles que va acumulando en su registro personal así lo confirman.

En el Grupo D nos quedamos con el sabor amargo de la eliminación de Perú y todo lo que se dijo en relación con lo que podía dar esta oncena que llegó a Rusia después de 36 años de ausencia. Perú dejó la oportunidad de salir con tres puntos en la mano luego de perder por la mínima diferencia contra Dinamarca. Algo similar ocurrió contra Francia, aunque ciertamente los franceses se impusieron en el campo por la fortaleza y velocidad impresionante de sus delanteros. Desde esta esquina nos animamos a creer que los franceses van a seguir dando sorpresas en la segunda ronda del Mundial. Al menos por lo visto hasta el momento se perfila como una de las selecciones más consistentes del torneo.

El caso de Brasil se encuadra en libreto. Sus figuras reconocidas, toque fluido y el conocimiento (casi de memoria) con que sus jugadores se mueven en el gramado continuarán asegurando su pase hasta con los ojos cerrados. Lo contrario sería tema de columna y debate extenso.

Sobre el protagonismo de Colombia me animo a pensar que la clasificación no tiene nada que ver con la entrega y el arrojo de los seleccionados. La victoria frente a Polonia nos impulsa a soñar con un colectivo que está recuperando el quehacer que todos conocemos. Su Grupo, el H, terminó siendo un hueso duro de roer y eso creo que nadie se lo esperaba. En todo caso: ¿Quién dijo que sería un Mundial sencillo? Rusia 2018 no defrauda y aviva la pasión de una hinchada que sigue y alienta a su gente como ninguna. Lo bueno recién comienza.

Comments