Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 16 septiembre, 2019
COLUMNAS

El Escriba

No cabe duda que la naturaleza nos trae cada año una nueva sorpresa. Sí. Esta vez fue Dorian que comenzó como una ligera perturbación en el Atlántico y terminó convirtiéndose en un terrible huracán de categoría 5. Para quienes vivimos por estas tierras entendemos que la temporada es así: inesperada. Pero, señores, siempre hay algo nuevo sobre el terreno. Dicho esto, nuestras oraciones van para la gente de Bahamas que recibió el mayor impacto.

***

Y pasando a temas y asuntos que no tienen nada que ver con la naturaleza sino con la irresponsabilidad de algunos que sueñan con inmortalizarse en el poder, esta semana nos informaron sobre la presencia de soldados rusos y cubanos en una población del estado Táchira, cerquita con Colombia. La oposición venezolana ya dio aviso a la comunidad internacional. Por si acaso.

***

En una batalla legal y sin fecha de expiración se ha transformado el tema de la detención prolongada de familias migrantes en Estados Unidos, un plan de la administración Trump que ha sido rechazado de plano por abogados y defensores de derechos humanos. El tema, ojo, no es el trámite de las peticiones de asilo sino el efecto que causa una detención de esta naturaleza en los niños que están bajo custodia del gobierno. Los menores no tienen la culpa.

Comments