Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 16 septiembre, 2019
COLUMNAS

El Escriba

Idignación. Eso es lo que ha generado una nueva directiva de la administración Trump que eliminó, el pasado 7 de agosto, un marco que permitía a inmigrantes permanecer en el país y evitar la deportación mientras ellos (o familiares muy cercanos) recibían tratamiento médico especializado. La medida se añade a otra que pretende establecer la detención indefinida de familias migrantes. ¿Será que se está perdiendo de vista la integridad de los derechos humanos?

***

A El Escriba por poco le da un patatús (o sea, casi se desmaya) con la noticia del cierre temporal del popular restaurante colombiano Antojitos Latin Cravings, en Tampa. Parece que las autoridades sanitarias encontraron evidencias (de cuatro patas) para clausurarlo por unos días. Dicen que se hallaron roedores de los grandes e insectos en la cocina. Esta no es la primera vez que los inspectores le sacan tarjeta roja al local, según una investigación de Telemundo 49. Antojitos, por si acaso, ya está operando.

***

La situación en la Amazonía continúa siendo crítica. Varios países han ofrecido su ayuda al gobierno de Brasil pero ahora resulta que su presidente, Jair Bolsonaro, ha condicionado esta mano amiga ‘siempre y cuando’ su homólogo francés, Emmanuel Macron, retira los insultos que ha vertido en su contra. ¿Será que Bolsonaro no se ha dado cuenta de que los incendios en la Amazonia, es decir, el pulmón del mundo, nos afecta a todos? El puesto le queda grande.

Comments