Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 marzo, 2019
COLUMNAS

El Escriba

El Escriba está contento. Pero no debido a que quizás se sacó la lotería o le regalaron una semana pagada de vacaciones. No. Simplemente porque hay grandes expectativas de éxito en los esfuerzos que realiza la oposición venezolana para acabar con la crisis política y social que agobia a su país. Un fuerte aplauso para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien no le teme a las presiones ni amenazas del régimen impuesto. Oído a la música Maduro...

***

Con espanto y pena observamos las imágenes que nos llegaron sobre la devastación en Alabama y las víctimas que dejó el paso de un sistema de tornados que también alcanzó al estado de Georgia. Se habla de 23 muertos o más. La jornada del fin de semana fue, de acuerdo con las autoridades, la más mortífera en su tipo desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por un fenómeno similiar en Oklahoma. Paz para las familias de las víctimas.

***

La medicina avanza rápido y eso es bueno para la humanidad. Resulta ahora que un grupo de investigadores anunciaron un nuevo caso de remisión del VIH sin terapia, en Londres. Es el segundo en su tipo, después del conocido como ‘Paciente de Berlín’, fechado en el 2009. El hecho concreto es que, de confirmarse las sospechas de los científicos, muy pronto la ciencia estará en condiciones de encontrar una cura definitiva para una enfermedad que no hace distinción alguna. Un avance meritorio y digno de aplaudir. ¡Bien por eso!

Comments