Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 21 septiembre, 2019
COLUMNAS

¿Cómo cambio mi estado de ciudadanía en los registros del Seguro Social?

Pregunta: ¿Cuánto recibiré si califico para los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

Respuesta: El monto de su beneficio de SSI depende de dónde vive y cuánto ingreso tiene. El pago máximo de SSI varía a nivel nacional. En el 2019, el pago federal máximo de SSI para una persona elegible es $771 por mes y $1,157 por mes para una pareja elegible. Sin embargo, muchos estados agregan dinero al pago básico. Para obtener más información, visite Socialsecurity.gov/ssi.

Pregunta: Recientemente me jubilé y me acerco a la edad en que puedo comenzar a recibir Medicare. ¿Cuál es la prima mensual de Medicare Parte B?

Respuesta: En 2019, la prima estándar de la Parte B de Medicare para el seguro médico es actualmente de $ 135.50 por mes. Algunas personas con ingresos más altos deben pagar una prima mensual más alta por su cobertura de Medicare. Puede obtener detalles en Medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (TTY 1-877-486-2048).

Pregunta: Estoy recibiendo beneficios de jubilación del Seguro Social y recientemente volví a trabajar. ¿Tengo que pagar impuestos de Seguridad Social (FICA) sobre mis ingresos?

Respuesta: Sí. Por ley, su empleador debe retener los impuestos FICA de su cheque de pago. Aunque está jubilado, recibe crédito por esas nuevas ganancias. Cada año, el Seguro Social acredita automáticamente las nuevas ganancias y, si sus nuevas ganancias son más altas que en cualquier año anterior utilizado para calcular su beneficio actual, su beneficio mensual podría aumentar. Para obtener más información, visite Socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta: ¿Cómo cambio mi estado de ciudadanía en los registros del Seguro Social?

Respuesta: Para cambiar el estado de ciudadanía que se muestra en los registros del Seguro Social:

• Complete una solicitud para una tarjeta de Seguro Social (Formulario SS-5), que puede encontrar en línea en Socialsecurity.gov/online/ss-5.html

• Proporcionar documentos que prueben su estado de ciudadanía nueva o revisada (solo podemos aceptar ciertos documentos como prueba de ciudadanía). Estos incluyen su pasaporte de Estados Unidos un certificado de naturalización o un certificado de ciudadanía. Si no es ciudadano de EEUU, el Seguro Social le pedirá que vea su documentos de inmigración actuales; o Edad; y o Identidad.

• Luego, lleve (o envíe por correo) su solicitud completa y los documentos a su oficina local del Seguro Social.

Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas por la agencia emisora. No podemos aceptar fotocopias o copias notariadas de los documentos. Para obtener más información, visite Socialsecurity.gov/ssnumber.

María del Carmen Ortega es especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social. Escríbale a editor@centrotampa.com o Maria.Ortega@ssa.gov

Comments