Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 16 septiembre, 2019
COLUMNAS

Alquimia espiritual: La vulnerabilidad

“Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad”. -David Viscott, siquiatra estadounidense.

 

¡Amados Hermanos de Luz!

Aprendamos a ser únicos. Es sumamente importante reconocer nuestras debilidades, así no caemos en el autoengaño.

Muchas veces imitar es un viso de mediocridad. Algunos se escudan en modelos culturales, de crianza o de conducta para justificar y ocultar sus inseguridades y aparentar lo que no son. Esa práctica es la negación de nuestra esencia.

Existe dentro de cada uno la llamada voz interna. Algunos se hacen los sordos para no escucharla, lo que se conoce como sintomatología de psicópata social.

Es importante entender y guardar en nuestra conciencia que con la negación de nuestra

esencia perdemos la conexión con otras personas. Por ende, el psicópata social comienza a sentirse dueño de algo que solo existe en su mente.

Les planteo unas preguntas importantes de aprendizaje: ¿Qué significa buscar o tener que ser el mejor? ¿Nuestros roles en todos los ámbitos, incluyendo el personal, nos reta que hay que serlo? ¿Reconocemos nuestro potencial y nuestras debilidades?

Es ahí donde la realidad nos ubica, a cada uno, en su sitio y salen las limitaciones alrededor de circunstancias que varían y no podemos controlar.

No estoy queriendo decir que no podemos ser los mejores. Ese no es mi planteamiento.

Queridos lectores no busquemos ocultarnos ante nuestras debilidades, desconocimiento y pretensiones.

Con esas actitudes solo se logra un total montaje de falsos estereotipos que dañan a los que nos rodean en su proceso de crecimiento. Incluso perdiendo la perspectiva de nuestras prioridades esenciales en la vida. Rumbo hacia la desconexión consigo mismo donde no se sabe lo que se quiere, donde no se sabe hacia dónde se va.

Muchas personas asumen responsabilidades dentro de sus conocimientos y aprendizaje diario y hacen lo mejor que pueden en la medida de sus capacidades, y esto les permite explorar su fragilidad.

Hay que reconocer que todos somos vulnerables en diversos aspectos y ese autoexamen hace que se logre éxito en lo que se propone. Creando a tu alrededor otros potenciales.

La vida nos da golpes, nos frena y nos hace recapacitar. La clave y el planteamiento no está en ser los mejores, ya que de esa forma estamos cayendo también en una competitividad tóxica y en comparaciones innecesarias. Tratemos de ser lo mejores posibles, buscando siempre hacer el bien para experimentar un constante crecimiento espiritual e intelectual.

Aprendamos día a día a aceptar nuestra propia vulnerabilidad, ante nosotros mismos y ante los demás, esto requiere de una buena dosis de valor y coraje. Les invito a ser límpidos, transparentes y sinceros.

¡Qué bien nos sentimos cuando aceptamos una responsabilidad con la creencia de que podemos lograrla!

Aceptemos nuestra condición de seres humanos.

Bendiciones.

Para escribirle a Raquel: alquimiaesp1@hotmail.com

Comments