Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 21 marzo, 2019
COLUMNAS

Agradecidos en tiempos difíciles

El ser agradecido es virtud que todo ser humano debe llevar en su alma y mostrar en el pecho. Solo así podemos decir que somos completos; con defectos y virtudes, mejores o peores, pero, (siempre con el pero de Quevedo), agradecidos.

Agradecidos diariamente a Dios por el privilegio de ver un día más. Damos gracias a la familia que bien o regular, se sobrepone muchas veces a las dificultades de esa vida para hacernos el día un poquito mejor y llevadero.

Gracias a esta nación por habernos recibido y ofrecernos el privilegio de poder desarrollarnos en libertad. Es un privilegio que cuenta y que mucho mundo quisiera poder disfrutar. Y nosotros sí podemos.

Hay que dar gracias a los amigos que se sacrifican para que podamos sentirnos mejor. A lo mejor eso hacen en un día en que les cuesta trabajo, pero por amistad deciden ignorar alguna falta que cometamos. Eso es amistad y, eso hay que agradecerlo. Todos tenemos problemas y un buen amigo sabe cómo y cuándo tener paciencia.

Y ahora, a lo que nos mueve hoy.

En este mundo que a veces se nos hace difícil de comprender, hoy tenemos que dar gracias al valiente pueblo de Venezuela que día a día ha demostrado estar dispuesto a pagar el alto costo que conlleva luchar por la libertad. Gracias Venezuela por haber dado hombres, mujeres y casi niños que reconocen que la libertad es un concepto sagrado por la que es necesario el sacrificio. Gracias por un pueblo que ha demostrado en las calles el coraje de los valientes.

Gracias Venezuela, porque esa actitud de tu pueblo –sin lugar a dudas-, hoy repercute en mi Cuba. Hoy tiene temor el régimen porque ha visto al pueblo venezolano en las calles. Tiene temor de perder el banco que lo ha mantenido durante años a costa de sus propios hijos llevando a la miseria a esa nación.

El camino futuro de Venezuela no será breve ni fácil, pero sí llevará a un final feliz. El mundo ha comprendido que ese pueblo tiene derecho a un gobierno legítimo y se le ha dado el respaldo necesario. Gracias a todas esas naciones que han reconocido que Venezuela puede llegar a ser una nación libre; como todos tenemos derecho a ser.

Gracias Colombia; a su gobierno y a su pueblo. Tanto ha sufrido esa querida nación. El narcotráfico y las guerrillas han hecho continuos esfuerzos por destruirla, pero ha encontrado siempre el pueblo colombiano el valor, para sobreponerse a todas las dificultades y alzarse hoy como protectora de los necesitados. Hay Colombia, con hijos desplazados por el mundo has sabido ser ejemplo de lo que es ser un pueblo noble.

Colombia ha recibido a más de un millón de venezolanos desamparados. No los han contado. Solo han sabido que no podían vivir en las condiciones de hambre y terror del régimen venezolano y hemos visto esas escenas del puente Simón Bolívar con un río humano llegando en busca de pan y libertad.

Cúcuta ha sido extraordinariamente generosa y ejemplar. Colombia y esa ciudad han hecho historia. La generosidad, lealtad y nobleza con la que el pueblo cucuteño ha recibido a tantos hermanos venezolanos que sufren hoy la tragedia de la dictadura de Venezuela conforman el mejor ejemplo de solidaridad.

Y por último, Gracias; con mayúscula, al gobierno de Estados Unidos, encarnado en su presidente Donald Trump, el vicepresidente Pence, el secretario de Estado Pompeo, el senador Marco Rubio, el congresista Mario Diaz Balart y el embajador ante la OEA, Carlos Trujillo, por haber salido por los difíciles caminos de la vergüenza para enfrentar a los tiranos y dar esperanza a los pueblos oprimidos. Gracias por representar en este gobierno lo mejor de la nación y la realidad moral del mundo.

Quevedo es un periodista cubano que reside en Tampa. Para comunicarse con Quevedo: [email protected]

Comments