Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 20 mayo, 2019
NOTICIAS LOCALES

Una madre y dos de sus hijos mueren en un incendio en Town 'n Country

TAMPA - Una madre y dos de sus hijos murieron en un incendio en un apartamento de Town 'N Country el miércoles por la mañana.

Las cuadrillas de bomberos del condado de Hillsborough y los oficiales del alguacil respondieron a una llamada a las 3:23 am sobre un incendio en Captiva Club Apartments. Llegaron a los pocos minutos para encontrar llamas que penetraban en el techo del Edificio 3 y una pared se derrumbó, según un comunicado de prensa de del Departamento de Bomberos de Hillsborough.

Los primeros en responder comenzaron inmediatamente a evacuar el edificio de ocho unidades en 4545 Castaway Drive, dijo el alguacil del condado de Hillsborough Chad Chronister en una conferencia de prensa. Los bomberos tardaron alrededor de 45 minutos en controlar el incendio.

La madre y otra persona que vivía con la familia pudieron escapar de su apartamento, pero entonces la madre se dio cuenta que sus dos hijos, de 10 y 5 años, aparentemente no lo lograron.

"Se dio cuenta que sus dos hijos no estaban afuera y ella entró para rescatarlos (ellos) y desafortunadamente los tres murieron en este incendio", dijo Chronister.

La Oficina del Alguacil no dio a conocer de inmediato los nombres de la familia porque los familiares no habían sido notificados.

Los ocho apartamentos fueron dañados por el fuego, el humo y el agua. Al menos 12 residentes fueron desplazados y la Cruz Roja estaba ayudando a algunos de ellos a encontrar refugio.

El Departamento de Bomberos de Hillsborough, junto con la Oficina del Alguacil y el Jefe de Bomberos del Estado, están investigando la causa del incendio.

El incendio del miércoles fue al menos el tercer incendio relevante en el complejo en los últimos años.

En 2015, un incendio destruyó o dañó una docena de unidades, informaron los oficiales de rescate en ese momento. Otro incendio en abril de 2018 destruyó o dañó varias unidades más.

En la mañana del miércoles, el fuego, los detectores de humo y la alarma de incendio en el edificio parecían estar funcionando correctamente, dijo Chronister.

"¿Hay alguna acción de amor más grande que la que muestra de esta madre hoy?" dijo Chronister.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments