Habrá segunda vuelta en elección presidencial en Ecuador

QUITO, Ecuador -- El oficialista Lenín Moreno y el exbanquero Guillermo Lasso disputarán una segunda vuelta para dirimir quién sucederá al presidente Rafael Correa, de acuerdo con un anuncio emitido el miércoles por el organismo electoral.

“Puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril ... se efectuará la segunda vuelta electoral entre Moreno y Lasso”, afirmó Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, en rueda de prensa. “Nuestras actuaciones jamás serán el resultado de presiones, condicionamientos y tampoco de violencia”.

Al momento del anuncio se había escrutado el 99.45% de los votos de las elecciones del domingo, de los cuales Moreno sumó 39.35% y se acreditó el primer lugar, seguido de Lasso con 28.11%. Hubo ocho candidatos en total.

Click to continue reading this post

Romeo Santos se encarama en lo alto de Billboard con “Héroe favorito”

MIAMI -- El bachatero de origen dominicano y puertorriqueño Romeo Santos ha entrado por todo lo alto en los listados de Billboard de la mano de su nuevo tema “Héroe favorito”, un adelanto de lo que será su próximo disco “Golden”.

La canción ingresó directo en los primeros puestos de la listas Tropical Songs y Latin Airplay, que compila los temas más difundidos a través de la radio de habla hispana en Estados Unidos, además ubicarse en la cima de la categoría Latin Digital Song Sales.

Por si no fuera suficiente para el neoyorquino, el disco “Fórmula: Vol. 2” (2014), el segundo de su discografía, se mantiene en el primer puesto de la lista Tropical Albums tras 100 semanas desde su puesta en circulación.

Click to continue reading this post

De la Tierra: Metal de madura lozanía

TAMPA -- Los que conocen del tema, dicen y aseguran que la banda metalera ‘De la tierra’ renovó la escena musical en América Latina desde que sonó en la industria con el lanzamiento de su primer disco, I.

Aquel inicio del grupo no solo fue un éxito de ventas en una industria que ya es de por sí bastante competitiva. También sirvió para llamar la atención de Sony, la casa que finalmente apostó por ellos y le abrió las puertas a una segunda producción, titulada simplemente II.

Lo demás es una historia para recordarla de día o de noche por el empuje del grupo, las metas que se proponen y el amor que le dedican a un género que va más allá del sonido protagónico de las guitarras eléctricas o el ímpetu de su vocalista.

Click to continue reading this post

Jencarlos Canela inaugura calle con su nombre en Hialeah

MIAMI -- El cantante y actor cubanoamericano Jencarlos Canela inauguró hoy una calle con su nombre en Hialeah, como reconocimiento a “su trayectoria profesional y por convertirse en el mejor embajador de la ciudad” en todo el mundo.

El intérprete de papeles bien marcados en telenovelas como “Pasión Prohibida” o “Doña Bárbara”, descubrió emocionado el cartel “Jencarlos Canela Way”, situado en una de las principales avenidas del municipio aledaño a la ciudad de Miami.

“Esto es una gran enseñanza para mí y para todos los jóvenes que, como yo, empezó en la calle con grandes sueños”, dijo el actor en declaraciones a Efe minutos después de descubrir la placa en Hialeah, donde más del 35 % de la población es cubana.

Click to continue reading this post

Grijalva considera que Trump ya declaró guerra frontal contra indocumentados

TUCSON, Arizona -- El congresista por Arizona, Raúl Grijalva aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una guerra frontal en contra de la comunidad inmigrante, criminalizando a los indocumentados y exponiéndolos a deportaciones seguras y rápidas.

“Estamos viviendo una situación muy seria, podríamos ver deportaciones como nunca antes hemos visto”, manifestó hoy a Efe Grijalva.

El congresista demócrata criticó duramente las nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un agresivo plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes, anunciadas hoy por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Click to continue reading this post

Emma Stone, la gran favorita frente a Isabelle Huppert y Natalie Portman

LOS ANGELES -- Emma Stone es la favorita para ganar el Óscar a la mejor actriz, una categoría muy reñida donde se han quedado fuera trabajos brillantes como los de Annette Bening (“20th Century Women”), Amy Adams (“Arrival”), Jessica Chastain (“Miss Sloane”) o Taraji P. Henson (“Hidden Figures”).

EMMA STONE, el encanto de “La La Land”

Se trata de su segunda nominación (“Birdman”) y la primera en esta categoría. Stone, que interpreta en la cinta a Mia, una joven aspirante a actriz, canta, baila y enamora en la obra de Damien Chazelle, un musical para el que ensayó durante casi tres meses y para el que le sirvió su experiencia previa en el teatro con la obra “Cabaret”.

Click to continue reading this post

Casey Affleck, ante la oportunidad de su vida en los Óscar

LOS ANGELES -- Casey Afleck acaricia con los dedos la gloria de los Óscar ya que figura como favorito para llevarse la estatuilla al mejor actor protagonista por su íntimo y mesurado trabajo en la cinta “Manchester By The Sea”.

Un veterano como Denzel Washington aparece como su principal contrincante, por su labor en “Fences”, mientras que Ryan Gosling (“La La Land”), Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”) y Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”) completan la relación de nominados.

CASEY AFFLECK, el dolor y la soledad

Click to continue reading this post

Prince Royce vuelve a los orígenes de la bachata con su nuevo disco “Five”

MIAMI -- El músico neoyorquino de origen dominicano Prince Royce se prepara para lanzar “Five”, su quinto álbum de estudio, con el que pretender volver a los sonidos más “auténticos” de la bachata.

Con este nuevo trabajo, el popular artista quiere volver a rememorar esas melodías que lograron conquistar a miles de personas en todo el mundo con su primer álbum, publicado en marzo de 2010.

“La idea no fue recrear el primer disco pero lo utilizamos como inspiración”, aseguró durante una entrevista con Efe en Miami, Florida.

Click to continue reading this post

Lin Manuel-Miranda y Rodrigo Prieto, las bazas de unos Óscar muy poco latinos

LOS ANGELES -- El músico de origen puertorriqueño Lin Manuel-Miranda, por su aportación a la banda sonora de “Moana”, y el mexicano Rodrigo Prieto, por la fotografía de “Silence” de Martin Scorsese, se postulan como las principales bazas hispanas en unos Óscar con escasa presencia latina.

La delegación iberoamericana en los premios de la Academia de Hollywood la completará el español Juanjo Giménez, nominado a la estatuilla al mejor corto por “Timecode”.

LIN MANUEL-MIRANDA, de Broadway a Hollywood

Click to continue reading this post

Opositores venezolanos marchan por Leopoldo López

CARACAS -- Cientos de seguidores del líder opositor venezolano Leopoldo López marcharon el sábado para conmemorar el tercer año de la detención del dirigente y en respaldo a su lucha por un cambio democrático de gobierno.

La manifestación anual organizada por la oposición —aunque no congregó grandes multitudes como otras protestas antigubernamentales recientes— se hizo aún más apremiante después de que el presidente estadounidense Donald Trump se reunió esta semana con la esposa de López, Lilian Tintori, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Bajo el grito “liberen a Leopoldo” y entre carteles con fotografías del dirigente, los manifestantes marcharon desde cuatro puntos de la ciudad para concentrarse en un tramo de la principal autopista que enlaza de este a oeste la capital para recordar a López que permanece detenido desde febrero de 2014 en una cárcel militar a las afueras de Caracas.

Click to continue reading this post