OEA evaluará esta semana la situación en Venezuela y posibles vías de presión

WASHINGTON -- La Organización de Estados Americanos (OEA) evaluará esta semana la situación en Venezuela y posibles medidas de presión para que su Gobierno fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, algo que ya han pedido 14 países.

La sesión del martes se ha convocado para “considerar la situación en Venezuela”, sin más precisión, por lo que lo más probable es que no se vote si se inicia la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, explicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

La Carta, el instrumento jurídico de la OEA para proteger la democracia en la región, contempla un proceso gradual que va desde las gestiones diplomáticas hasta, como último recurso, la suspensión de un Estado.

Click to continue reading this post

‘Mozart La Para’: Maestro del género urbano

TAMPA -- Erickson Fernández siempre quiso dedicarse a la música. Quienes lo conocen desde pequeño, dicen y juran que Fernández andaba inventando composiciones y sonidos callejeros mientras que los amigos de su edad preferían jugar a la pelota o pasar el rato mirando televisión.

Con el tiempo Fernández curtió su estilo y se alimentó de nuevas corrientes y cantautores. Esa suma dio paso a lo que es hoy en la industria musical y del entretenimiento: un artista de peso urbano que, dentro y fuera de su país natal (República Dominicana) es conocido con el nombre artístico de ‘Mozart La Para’.

El origen del apelativo surge por naturaleza: ‘Mozart’, porque empezó temprano a componer para otros cantantes; y ‘La Para’, por el miedo y respeto que marcaba a la hora de hacer el freestyle, una suerte de improvisación que exige rapidez de ideas y mucho oído musical.

Click to continue reading this post

El agresor de Londres nació en Gran Bretaña

LONDRES -- El hombre que arrolló a varios peatones en un puente de Londres y mató a un policía a puñaladas en los terrenos del Parlamento nació en Gran Bretaña y estaba fichado por los servicios de inteligencia, informó el jueves la primera ministra británica. Por su parte, El Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq dijo que el atacante era uno de sus “soldados”.

Theresa May, que no reveló el nombre del agresor, dijo que se le había investigado por posibles lazos con el extremismo, pero que se le consideró una figura periférica.

La primera ministra hizo esas declaraciones poco después de que el Parlamento británico guardara un minuto de silencio y volviera a reunirse menos de 24 horas después del brutal ataque del miércoles, que dejó tres víctimas mortales y forzó el cierre de la sede de poder del gobierno británico.

Click to continue reading this post

Mexicana Alejandra Guzmán se une a Universal y hará gira con Gloria Trevi

MIAMI -- La cantante mexicana Alejandra Guzmán firmó contrato con Universal y ya tiene preparado su primer proyecto con esa casa discográfica estadounidense en compañía de su compatriota Gloria Trevi, informó hoy la compañía.

Universal Music Latin Entertainment precisó en un comunicado que ambas artistas realizarán a partir del 3 de junio la gira “Versus” por una veintena de ciudades estadounidenses.

“Estoy feliz de estar aquí en Universal y ser parte de esta familia. La neta me hacen sentir muy orgullosa”, aseguró Guzmán en el comunicado.

Click to continue reading this post

Al menos 4 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres

LONDRES -- Un hombre armado con un cuchillo cometió el miércoles una serie de ataques letales en el corazón de la sede del poder británico, primero embistiendo con su vehículo a peatones sobre el Puente Westminster de Londres, y luego apuñalando a muerte a un policía dentro de los terrenos del Parlamento. En total, cuatro personas murieron, incluyendo al atacante, y otras 20 resultaron heridas.

Legisladores, lores, personal y visitantes fueron encerrados dentro del Parlamento después que el atacante fue baleado a muerte por la policía en el perímetro del edificio, a unos cuantos metros de la entrada. Murió, al igual que dos peatones en el puente y el agente de policía.

Un doctor que atendió a los lesionados dijo que algunos de ellos sufrieron heridas “catastróficas”. Estudiantes franceses y dos turistas rumanos estaban entre los lesionados.

Click to continue reading this post

Con “Me llamo Juan” el mexicano Adriel Favela busca honrar a los inmigrantes

MIAMI -- El cantautor de música regional mexicana Adriel Favela estrenará este viernes su nuevo sencillo, “Me llamo Juan”, con el que pretende crear un espacio de unión y fuerza entre la comunidad de inmigrantes del país.

En entrevista con Efe, Favela dijo que el tema surgió cuando el compositor de origen mexicano Javier González, mejor conocido como “El Tamarindo”, le presentó la propuesta.

“No pasaron más de 30 segundos de escuchar el tema cuando me di cuenta que yo soy Juan, mi mamá es Juan y conozco a muchos juanes en el mundo”, precisó.

Click to continue reading this post

EEUU enfrentará a Puerto Rico en final del Clásico Mundial

LOS ÁNGELES -- Brandon Crawford anotó la carrera de la diferencia gracias a un error de Nubuhiro Matsuda en el octavo inning, y Estados Unidos superó el martes 2-1 a Japón para citarse con Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Bajo una llovizna constante en el Dodger Stadium, Matsuda malabareó un roletazo de Adam Jones por la antesala, con lo que Estados Unidos avanzó por primera vez en la historia a la final del certamen.

Andrew McCutchen remolcó la primera carrera de los estadounidenses.

Click to continue reading this post

Nicky Jam retoma el primer lugar en la lista Top Latin Albums de Billboard

MIAMI -- El cantante urbano Nicky Jam retomó esta semana el primer lugar en la lista Top Latin Albums de Billboard con el disco “Fénix”, que saltó del segundo al primer lugar.

De esta manera, el artista de origen dominicano y puertorriqueño destronó al bachatero Prince Royce, quien bajó de la primera a la segunda plaza con “Five”, su quinto álbum de estudio.

El colombiano J Balvin se elevó del cuarto al tercer lugar con “Energía”, intercambiando posiciones con la fallecida cantante texana Selena Quintanilla, que bajó del tercero al cuarto con la colección de éxitos número uno de la radio “Ones”.

Click to continue reading this post

“Ingobernable” promete historia “esperanzadora y diferente” sobre México

MEXICO -- La serie televisiva mexicana “Ingobernable”, que gira en torno a la vida de una familia presidencial, promete una historia “esperanzadora y diferente que va más allá del entretenimiento al recrear la realidad con un toque de fantasía que invite a la reflexión”, dice el actor Erik Hayser.

Hayser lleva su carrera al siguiente nivel con su interpretación del presidente Diego Nava, personaje que preparó arduamente leyendo “sobre los presidentes mexicanos, política y leyes” para poder retratar esa figura de poder, menciona el actor a Efe.

El intérprete mexicano, quien mantiene una relación con Fernanda Castillo, protagonista de la serie “El Señor de los Cielos”, aclara que “Ingobernable”, que se estrenará el próximo 24 de marzo como la segunda producción original mexicana de la plataforma Netflix, no tiene relación con la actual pareja presidencial del país pese a “cierto parecido” en aspectos políticos, económicos y sociales que recrea.

Click to continue reading this post

Enrique Iglesias y Rafael Nadal inauguran restaurante en Miami

MIAMI -- El tenista Rafael Nadal y el cantante Enrique Iglesias asistieron anoche en Miami Beach a la fiesta de inauguración del restaurante Tatel, en el que tienen como socio al baloncestista Pau Gasol, otro español internacional.

El trío, más los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, tiene desde hace dos años un restaurante en Madrid que se llama como el inaugurado hoy en el hotel Ritz-Carlton y es una enseña de la cocina tradicional y la cultura española.

“Estamos felices de abrir en Miami y vamos a continuar en los Ángeles, Ibiza (España) y Ciudad de México”, dijo a Efe Iglesias, sobre las futuras ambiciones del grupo.

Click to continue reading this post