Bendita ‘La Santa Cecilia’

TAMPA--Su música suena tan fuerte, en el buen sentido de la palabra, que muchos expertos de la industria discográfica aseguran que se trata de uno de los mejores grupos latinoamericanos de la historia moderna.

Como quiera que sea ‘La Santa Cecilia’ ha calado hondo en el mercado musical. Y lo ha hecho con una propuesta que habla de la gente, traduce sus emociones y le toma la palabra a la actualidad sin caer en exageraciones o estilos que le siguen la pista a lo que dicta el último grito de la moda.

Es quizá todo lo contrario: la búsqueda de las emociones populares, su efervescencia y aspiraciones dentro y fuera de su campo de acción.

Click to continue reading this post

Olivia Newton-John pospone su gira al sufrir un nuevo cáncer

LOS ANGELES -- La cantante australiana Olivia Newton-John ha decidido cancelar su actual gira de conciertos después de que se le descubriera una metástasis de un tumor original detectado en el pecho, anunció la intérprete.

La también actriz, de 68 años, cancelará los conciertos que tenía previsto dar en varias ciudades de EEUU y Canadá durante el mes de junio.

“El dolor de espalda que inicialmente provocó que cancelara la primera parte de su actual gira de conciertos ha resultado ser un cáncer de mama que ha provocado una metástasis en el hueso sacro”, dijo en comunicado publicado en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Click to continue reading this post

Charlie Zaa: La radio está más dispuesta a poner género urbano que romántico

MEXICO -- El cantante de boleros colombiano Charlie Zaa, quien presentó hoy en México su álbum “Celebración”, un recopilatorio en vivo de sus 20 años de carrera, dijo a Efe que “la radio está más dispuesta a poner el género urbano que el romántico”.

“Estaciones que antes eran románticas o tropicales se han convertido al género urbano”, denunció Carlos Alberto Sánchez Ramírez, conocido por su nombre artístico como Charlie Zaa.

Asimismo, el intérprete nacido en Girardot (Colombia) precisó que el éxito del género urbano “está sucediendo porque estos artistas han aprendido a dejar de un lado el orgullo” y añadió que “lo más importante es la unión” entre los músicos.

Click to continue reading this post

“Wonder Woman” crea un mundo nuevo para las mujeres

LOS ANGELES -- En un mundo exclusivo de mujeres no hay estructuras fálicas.

Al menos así se imaginó la directora Patty Jenkins la isla de las amazonas y de su heroica princesa Diana, quien crece hasta convertirse en la Mujer Maravilla.

“¿Columnas? No me parecía muy lógico”, dijo Jenkins en una entrevista reciente. “Se sentían como una imposición en el paisaje, no se sentía como algo que ansiaran hacer las mujeres”.

Click to continue reading this post

Luis Alberto Fernández: De Cuba para el mundo

TAMPA -- Cualquiera que no conoce en detalle la hoja de vida del cubano Luis Alberto Fernández podría decir que la suerte estuvo de su lado. Cuando salió de su isla querida, cuando se lanzó como cantante y cuando llamó la atención de la industria discográfica.

Pero no.

Los éxitos y las victorias personales de Luis Alberto, de 30 años, son el resultado de un trabajo duro y firme para no desperdiciar la oportunidad que tanto esperó y que llegó de la mano de la segunda temporada del reality show de Univisión, ‘Va Por Ti’.

Click to continue reading this post

Chayanne se suma a la música urbana como evolución de su estilo bailable

MIAMI -- El puertorriqueño Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su nuevo tema, “Qué me has hecho”, y asegura a Efe que no es más que la evolución natural de su estilo de pop romántico y bailable.

Chayanne, de 48 años, explicó que decidió comenzar su nueva aventura musical se decantó por un sonido fresco “que lo escuchan en el quinceañero, en el bautismo, en la boda, en la playa, en la casa, en el ‘barbecue’, con los amigos, con la familia y siempre yo cantándole, a lo que es la pareja, las situaciones de pareja”.

En ese contexto, invitó a Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, a quien admiraba profesionalmente, pero con quien no había compartido personalmente. “Su energía es increíble”, agregó.

Click to continue reading this post

“Star Wars”, 40 años de fiebre galáctica

LOS ANGELES -- Cuarenta años después de que se abrieran las puertas de una lejana galaxia que revolucionó el cine, la saga “Star Wars” afronta su espléndido futuro encumbrada como un descomunal fenómeno de fans y como una extraordinaria e imparable máquina de hacer dinero.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó “Star Wars - A New Hope”, la primera película del universo ideado por George Lucas y que con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como protagonistas arrasó en la taquilla casi contra todos los pronósticos.

Ya en su tercera trilogía y con millones de apasionados seguidores en todo el mundo cuesta pensar que “A New Hope” no fuera un éxito garantizado, pese a que a primera vista todo apuntaba a un fracaso mayúsculo para el director de “American Graffiti” (1973).

Click to continue reading this post

Juanes pone “Mis planes son amarte” en primer lugar del Top Latin Albums

MIAMI -- “Mis planes son amarte”, el nuevo álbum del cantautor colombiano Juanes desde el lanzamiento del disco “Loco de amor” en 2015, debutó hoy en la cabeza de la lista Top Latin Albums de Billboard.

Le siguen en la lista los artistas del género urbano Nicky Jam y J Balvin quienes se mantuvieron en el segundo y tercer lugar respectivamente por tercera semana consecutiva con sus discos “Fénix” y “Energía”.

Maluma subió del sexto al cuarto puesto con su “Pretty Boy Dirty Boy”, y más abajo, “Olga Tañón y Punto”, el nuevo material discográfico después de cuatro años de la llamada “Mujer de fuego”, ingresó en el puesto número 15 de la lista.

Click to continue reading this post

“Alien: Covenant” lidera la taquilla con cifras inferiores a las esperadas

LOS ANGELES -- “Alien: Covenant”, la nueva entrega de la célebre saga de ciencia ficción, dirigida por Ridley Scott, lideró la taquilla este fin de semana tal y como se esperaba, aunque lo hizo con cifras por debajo de las estimadas por el propio estudio, 20th Century Fox.

Según informó hoy la web especializada Box Office Mojo, la cinta recaudó 36 millones de dólares, 15 millones menos que la anterior entrega de la salga, “Prometheus”, estrenada hace cinco años.

Esa marca es, incluso, inferior a la lograda por “Alien vs. Predator” en 2004.

Click to continue reading this post

Director de vídeo “Despacito” afirma que es una “carta de amor a Puerto Rico”

MIAMI -- El director del videoclip “Despacito”, la canción de Luis Fonsi y que interpreta con Daddy Yankee, señaló que el tema está “cargado por los ángeles” y que la realización audiovisual es una “carta de amor a Puerto Rico”.

Mientras el video se mantiene como el más visto en la plataforma YouTube, acumula 1,500 millones de visionados, la versión de la canción que incluye la voz de Justin Bieber se ubicó esta semana en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera en español que consigue tal hito desde “Macarena” en 1996.

“Desde el principio se alineó todo”, señaló a Efe el director del videoclip, el puertorriqueño Carlos Pérez, quien ya trabajó con su compatriota Fonsi en el video de “Corazón en la maleta” y había sido el talento detrás de cámaras en la emblemática canción de Yankee “La gasolina”.

Click to continue reading this post