Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 julio, 2018

Jennifer López “El Anillo” se posiciona por partida doble como la canción #1

MIAMI - ¡Jennifer López tiene la canción latina #1 en la radio! Su exitoso sencillo "El Anillo" se posicionó en el #1 de las listas de "Latin Airplay" y "Latin Rhythm" de Billboard.

"El Anillo" ha logrado certificación de doble platino en los Estados Unidos. El video musical, dirigido por Santiago Salviche y coprotagonizado por Miguel Ángel Silvestre, registró más de 125 millones de vistas en YouTube/VEVO en menos de 2 meses. Al mismo tiempo, la canción acumuló sobre 30 millones de reproducciones en Spotify. Jennifer López tuvo el debut de “El Anillo” en una actuación espectacular durante la pasada celebración de los Billboard Latin Music Awards.

El pasado viernes, Jennifer lanzó el remix oficial de “El Anillo” junto a Ozuna. El mismo amplifica la energía de la versión original con sabor picante de reggaetón/trap y estilo fanfarrón. Haciendo historia, el tema es la primera colaboración entre Jennifer López y el cantante puertorriqueño Ozuna.

Con gran impacto global, “El Anillo” le da continuidad a dos de los más recientes sencillos en español de Jennifer López, "Amor, Amor, Amor" junto a Wisin, el cual alcanzó el número 1 en la lista de Billboard en "Latin Airplay" y "Ni Tú Ni Yo" con Gente de Zona.

Una vez más Jennifer Lopez, ocupa el lugar preferencial en la radio hispana con "El Anillo" demostrando su incomparable talento.

Click to continue reading this post

Luis Enrique: 'Lo que tenemos que hacer los nicaragüenses es unirnos y hacernos escuchar'

TAMPA - "Mordaza, ya nos cansamos que nos violenten en nuestra casa… Es del amor que sale del vientre de nuestra raza… Y no habrá bala que nos separe de la verdad".

Así comienza la canción ‘Mordaza’ del cantautor nicaragüense Luis Enrique. En esta ocasión el artista conocido también como "El Príncipe de la Salsa" no viene hablar de su éxito ni sus reconocimientos (entre ellos varios Grammys), sino que pide que la situación de Nicaragua se solucione y se escuche el clamor de su tierra natal en el mundo.

Y es que desde abril se han registrado en el país centroamericano más de 200 muertes y más de mil heridos durante las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

"Yo creo que todos los nicaragüenses estamos en la misma causa. Acá no nos estamos viendo con banderas políticas, nos estamos viendo con una sola bandera, la azul y blanco que es la bandera de nuestro país, la bandera del amor y la hermandad", dijo Luis Enrique a CENTRO Tampa. "Queremos una Nicaragua libre, soberana, en donde la población pueda tener oportunidades, donde la masacre y la persecución se termine para siempre. Esa es la Nicaragua que todos queremos y esa es la Nicaragua por la que estamos unidos".

Según un comunicado, un 10 por ciento de las ventas del sencillo se donarán a entidades benéficas que ayuden a la situación en Nicaragua.

"De alguna forma los que han sido parte del proyecto nos vamos a sentir útiles, que a través de nuestro arte y nuestra canción aportemos un grano de arena para el bienestar de Nicaragua", afirmó el cantautor.

Luis Enrique contó qué significa para él que su canción ‘Mordaza’ sea escuchada y habló de sus proyectos.

CENTRO TAMPA: ¿Cómo y cuándo nació ‘Mordaza’?

LUIS ENRIQUE: En cuanto comenzó el genocidio que se está llevando en mi país. Desde el momento de la primera muerte y del desenlace de esas primeras manifestaciones pacíficas que buscaban los jóvenes y los adultos y la población en general. Desde ese primer momento es que se da ‘Mordaza’, desde ese primer momento en que comenzamos a ver que la historia se iba a repetir y de esta vez de una manera mucho peor.

CT: ¿Cómo fue el proceso de componer la canción, pues no es un tema fácil lo que ocurre en tu país natal?

LE: No es un tema fácil. Mira el caso de Nicaragua específicamente es una historia que nadie pensó que se iba a repetir de esa manera. Es cierto los gobiernos perfectos no existen, pero jamás pensamos que iba a haber este nivel de genocidio, este nivel de matanza se iba a dar en nuestro país de esta manera, porque ya lo habíamos vivido. Lo único que se buscaba era llegar a una solución a los problemas que la población enfrenta. Esto no es algo que se ha dado de un día para otro. Esto viene gestándose hace mucho tiempo. Los crímenes, el abuso de poder contra sectores de la población se viene viendo hace mucho tiempo y evidentemente en algún momento iba a explotar, en algún momento los campesinos se iban a hacer sentir y la población en general porque ya no se podía más y desgraciadamente estamos viendo el resultado de un gobierno que no ha querido ceder desgraciadamente las demandas del pueblo. En este caso, el pueblo es el que finalmente manda y está haciéndose sentir.

CT: ¿Qué tan fácil fue conseguir los colaboradores que hicieron parte de la canción?

LE: No fue difícil porque el mundo de alguna manera y sobretodo la gente que me rodea saben que la intención en cuanto a la canción y la serie de canciones que voy a sacar son de solidaridad con todo lo que sucede con la población en Nicaragua, pero también en el caso por ejemplo del rapero, de (Erick) Nicoya, él ya estaba haciendo música en contra de lo que estaba sucediendo en Nicaragua con valentía, es un chico joven que a través de su arte se estaba manifestando. Estaba siendo parte de todo lo que se daba ahí. Así que lo vi en un video y me dispuse a conseguirlo para que también participara en mi canción para unirnos, porque al final lo que tenemos que hacer los nicaragüenses es unirnos y hacernos escuchar.

CT: ¿Vas a lanzar otros temas del corte de ‘Mordaza’? ¿Todo va a ser a través de plataformas digitales?

LE: Todo va a ser digital, la cuestión de los CD’s ya no se hace mucho y es mucho más fácil hoy día hacer un download que llevar un CD a la venta. Espero que en las próximas semanas ya tengamos una próxima canción. Espero que el problema de Nicaragua se resuelva lo más pronto posible y así podremos hacer música de otra índole, pero en este momento me toca hacer lo que estoy haciendo

CT: En el caso hipotético de que vivieras en Nicaragua, ¿serías una de las personas que saldría a la calle a protestar?

LE: Por supuesto, es que la población entera está en la calle.

En Nicaragua no se vive una situación de partidos políticos, se vive una situación donde el pueblo se ha lanzado a la calle porque necesitan que éste gobierno y sus gobernantes se retiren, eso es todo. Eso es lo que se intentó hacer pacíficamente y no se logró. Pero yo estaría ahí por supuesto con ellos, lo estoy y lo voy a estar a través de mi música.

CT: Parte de las ganancias de la canción irían a entidades de beneficencia, ¿tienen identificadas a cuáles?

LE: Hay muchas, en este momento lo que quiero es estar seguro que, sea la que sea, la ayuda que vamos a poder dar llegue a la gente que necesito que llegue. No quiero donar a entidades que existen porque son ONG o son esto y lo otro, quiero donar nuestro aporte a gente que yo sepa que va a hacerle llegar a la población que yo espere que fuese.

 

Para más información sobre Luis Enrique visita: http://luisenrique-music.com o síguelo en Twitter: @LuisEnriqueFacebook.com/luisenriquepage o Instagram: LuisEnriqueMusic

 

Click to continue reading this post

"Hotel Transylvania 3" acapara primer lugar de taquilla

LOS ÁNGELES (AP) — "Hotel Transylvania 3: Summer Vacation" acaparó el primer lugar de taquilla en su primer fin de semana en cartelera y dejó mordiendo polvo a la película de acción "Skyscraper", con Dwayne Johnson.

Sony Pictures calculó el domingo que la cinta familiar de dibujos animados recaudó 44,1 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.

"Hotel Transylvania 3" superó fácilmente a "Skyscraper", que no despegó en su primer fin de semana en Norteamérica. El filme de Universal Pictures recaudó solo 25,5 millones a nivel nacional. Según se reportó, "Skyscraper" tuvo un costo de producción de 125 millones de dólares.

En segundo lugar quedó "Ant-Man and the Wasp", de Disney y Marvel, que recaudaron otros 28,8 millones en su segunda semana en cartelera, 62% menos que la semana pasada.

Y la cinta "Eighth Grade" tuvo buenos resultados pese a su distribución limitada, recaudando 252.284 dólares en cuatro cines.

Estimado de venta en taquillas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore:

1. "Hotel Transylvania 3”, 44,1 millones de dólares

2. "Ant-Man and the Wasp”, 28,8 millones

3. "Skyscraper”, 25,5 millones

4. "Incredibles 2”, 16,2 millones

5. "Jurassic World: Fallen Kingdom”, 15,5 millones

6. "The First Purge”, 9,1 millones

7. "Sorry to Bother You”, 4,3 millones

8. "Sicario: Day of the Soldado”, 3,9 millones

9. “Uncle Drew”, 3,2 millones

10. "Ocean's 8”, 2,9 millones

Click to continue reading this post

Cardi B anuncia el nacimiento de su hija en Instagram

LOS ANGELES (AP) — Cardi B está celebrando el nacimiento de su primera hija.

La rapera de 25 años le dio la bienvenida a Kulture Kiari Cephus el miércoles en Instagram en un mensaje que fue confirmado por su representante. La niña nació el martes.

El anuncio llega dos semanas después de que Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Almanzar, confirmara que ella y el rapero Offset, del grupo de hip hop Migos, se casaron en secreto en septiembre de 2017.

Esta es la cuarta hija de Offset, de 26 años, cuyo nombre verdadero es Kiari Cephus.

Click to continue reading this post

Bourdain dejó casi 1.2 millones a su hija

NUEVA YORK (AP) — El chef trotamundos, autor y presentador de televisión Anthony Bourdain tenía una fortuna estimada en 1.2 millones de dólares cuando murió el mes pasado y la mayoría de su patrimonio será heredado por su hija de 11 años, de acuerdo con documentos judiciales presentados esta semana en New York.

El testamento de Bourdain y documentos relacionados muestran que tenía bienes incluyendo 425,000 dólares en efectivo y ahorros, 250,000 dólares en propiedades, 500,000 dólares en bienes intangibles como regalías y valor residual, 35,000 dólares en una cuenta con una firma financiera.

Los documentos también mencionan una hipoteca de 1.1 millones.

Bourdain de 61 años fue encontrado muerto el 8 de junio en un aparente suicidio en su habitación de hotel en Kaysersberg, Francia, un antiguo pueblo donde estaba trabajando en su programa de CNN "Parts Unknown".

Bourdain escribió su más reciente testamento en diciembre de 2016 y nombró a su esposa Ottavia Busia-Borudain, como albacea. Para ese entonces ambos habían anunciado que estaban separados pero permanecían en términos amigables.

La corte designará a un representante para llevar los asuntos legales de la hija de la pareja, Ariane, pues es menor de edad.

Bourdain instruyó a Busia para disponer “de sus millas de viajero frecuente” y otras posesiones como autos, muebles y joyería de la manera en la que ella considere que le hubiera gustado a él.

Bourdain era una presencia irreverente y a veces soez en la televisión con programas como "A Cook's Tour" de Food Network y “No Reservations” de Travel Channel.

"Parts Unknown”, su más reciente producción era en parte un programa de viajes, en parte una clase de historia y en parte un homenaje a la comida exótica.

El primer éxito de Bourdain como autor llegó con la publicación en el año 2000 de "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly". El libro causó sensación al combinar detalles francos sobre su vida y su carrera con observaciones del detrás de cámaras de la industria culinaria.

Bourdain era novio de la actriz Asia Argento al momento de su muerte. Argento no fue mencionada en el testamento.

Tras la muerte de Bourdain, Argento escribió en Twitter: "Anthony dio todo de sí en todo lo que hacía. Su espíritu brillante y valiente tocó e inspiró a tantos, su generosidad no conocía límites”.

Click to continue reading this post

Toy Story Land, un sueño lleno de juguetes

LAKE BUENA VISTA - Con toda seguridad usted ha disfrutado al verlos cobrar vida en las películas Toy Story cada que Andy, así como cualquier otro humano, los deja solos. Pero esta vez, al estilo de Disney, usted podrá ser como uno de ellos: un juguete que su dueño ha dejado regado en el patio de la casa.

"Aquí te conviertes en un juguete honorario", dijo sonriente Wilma Colón, portavoz de Walt Disney World Resort, mientras el calor y la humedad, la combinación típica del verano en Florida, no derritieron los ánimos de la puertorriqueña para explicarle a los lectores de CENTRO Tampa lo que encontrarán al visitar la nueva área temática Toy Story Land, en el parque Hollywood Studios, que abrió sus puertas recientemente.

Se trata del patio de la casa de Andy, con 11 acres de terreno, en donde los visitantes sentirán que se han encogido al tamaño de un juguete y se convertirán en "colegas" de Woody, Jessie, Buzz, los soldaditos, los extraterrestres y el resto de los juguetes que se han puesto a jugar entre ellos.

Toy Story Land, que fue un proyecto anunciado en 2015, cuenta con tres atracciones, dos de ellas completamente nuevas que son la montaña rusa Slinky Dog Dash y los platillos voladores Alien Swirling Saucers. La tercera, es la popular ¡Toy Story Mania!, que lleva ya una década en el parque y en la que sus visitantes practican su puntería con objetos 3D. Esta última ha sido recientemente actualizada con una tercera pista y ahora su entrada es a través de la nueva área.

La montaña rusa Slinky Dog Dash está inspirada en el sabueso Slinky, el clásico juguete americano. Andy es quien ha armado esta atracción en su patio y ha seleccionado al perrito de orejas caídas, collar verde y con cuerpo de resortes para estar al frente de la pista. Una vez los visitantes o "juguetes honorarios" se montan a los carritos de esta atracción disfrutan de un paseo lleno de curvas, subidas y bajadas.

"Es una montaña rusa familiar, si mides 38 pulgadas o más puedes entrar", comentó Colón, quien destacó la importancia de los detalles de esta nueva área, en donde los visitantes están rodeados de bloques enormes, piezas de dominó y de pistas de tren, crayones, cubos de Rubik y palitos de paleta, entre otros. De hecho, más de 400 bloques de juguete llenan el patio de Andy.

Por su parte en la atracción Alien Swirling Saucers, los protagonistas son los extraterrestres verdes que han encendido sus platillos voladores con visitantes que van a bordo de cohetes espaciales mientras que "una garra", tal como en la película, se balancea sobre ellos. Los "juguetes honorarios" que midan 32 pulgadas o más podrán disfrutarla.

Durante un recorrido por Toy Story Land usted podrá encontrarse de frente con los vaqueros Woody y Jessie, Buzz o los soldados que conforman el Green Army Patrol, que cuenta con hombres y mujeres. No se sorprenda si el sargento al mando de este batallón se acerca ya sea para saludarlo u ordenarle que haga flexiones de pecho o sentadillas, ya que están reclutando visitantes valientes.

***

Andy no solo dejó a sus juguetes en el patio, también su lonchera y termo.

Así que la idea es que usted como "juguete honorario" aproveche para disfrutar de una merienda en esta lonchera que se ha convertido en la zona de comidas de Toy Story Land bajo el nombre Woody’s Lunch Box.

Allí encontrará variedad de sándwiches, que son servidos ya sea con sopa de tomate, ensalada de coditos o papas fritas, por precios desde $8.99 hasta $12.99; los populares totchos, que son papas con chili y queso fundido, por $8.99 y meriendas de queso por $3.49. Para el postre, está la tarta "Lunch Box", con dos opciones de sabores, de frambuesa o chocolate, por $3.29. Varias de las comidas de esta lonchera solo las encontrará en esta área del parque.

De acuerdo con el chef Sergio Ávila Favela, el menú de Woody’s Lunch Box está inspirado en el tipo de comida que a los niños les gusta, pero tiene un pequeño giro para que también la disfruten los adultos.

"El concepto nos tomó un tiempo, queremos que toda la gente se sienta como cuando era niño, así que además de los sabores, los colores de la comida son muy importantes en una tierra de niños", dijo el chef.

Ávila Favela, de San Luis Río Colorado, en México, explicó que trabaja junto a un buen equipo culinario que ha buscado balancear un menú que sea saludable y que mantenga con energía a los comensales para seguir jugando en el patio de Andy y en su recorrido por el resto de las atracciones del parque.

"Tenemos dos tipos de tarta, una que está rellena de chocolate y avellanas y un poquito de tocino caramelizado y otra de frambuesa con pedazos de frambuesa seca", dijo el mexicano, quien comentó que de las opciones de sándwiches, su favorito es el "Monte Cristo with Raspberry Jam". "Es un sándwich clásico que tiene mermelada de frambuesa y pavo, es como tener la Navidad en la boca".

***

Mientras usted recorre Toy Story Land, los creadores de la mercancía de los parques de Disney quieren que usted se lleve un poco de esta tierra de juguetes a casa. Los visitantes encontrarán dos puntos de venta, operan en dos camiones de Andy, uno de carga y otro de camping.

Amanda Luna, creadora de productos para Disney, dice que le es difícil escoger un juguete favorito de los que su equipo ha creado exclusivamente para esta atracción como el Slinky Dog, que podrá colgarse del cuello gracias a sus enroscados resortes; un Buzz Lightyear Bubble Blower, parecido al Buzz tradicional, pero del que salen burbujas de su casco espacial y réplicas en miniatura de las atracciones Slinky Dog Dash y Alien Swirling Saucers.

"Queremos que quienes las tengan [las atracciones en miniatura] en casa recuerden que estuvieron aquí", expresó Luna, nacida en Nueva York, de padre cubano y madre colombiana.

Luna, quien todo el tiempo trabaja con productos "que cuentan historias", dijo que los aficionados a las películas Toy Story podrán encontrar camisetas, pins o prendedores y vasos coleccionables exclusivos de la inauguración de Toy Story Land.

Turistas como la familia Gautier Ramos, de Puerto Rico, estuvieron visitando el parque justo el día antes de la apertura de Toy Story Land, pero se quedaron con las ganas de poder conocer el área nueva.

"Me hubiera gustado verla, pero en realidad no planeamos venir a la apertura como tal", contó Víctor Gautier Ramos, quien junto a su familia miraba desde lejos la entrada de Toy Story Land, donde se llevaba a cabo una inauguración privada con invitados como el actor Tim Allen, quien interpretó la voz de Buzz en las películas.

"He estado conectado con las películas Toy Story en toda mi vida. De hecho, cuando Andy se va a la universidad, en la última película, yo estaba pasando por lo mismo", expresó el joven de 23 años, añadiendo que en la casa de su madre aún queda su vaquero Woody.

Por el contrario, boricua María Cristina Pereda, residente de Orlando, sí estuvo en Toy Story Land, cuando abrió sus puertas al público.

"La apertura de Toy Story Land ha sido fascinante, estás literalmente en el mundo de Andy, los detalles son hermosos y las dos nuevas atracciones son mágicas, buenas para todas las edades, una vez más Disney logro y excedió la expectativa", concluyó Pereda.

 

Click to continue reading this post

Mujeres rompen barreras en trasmisiones de TV del Mundial

MOSCU (AP) — Lo jugarán hombres, pero el Mundial de Rusia ha marcado un hito para las mujeres.

Viviana Vila de la cadena hispana Telemundo y Aly Wagner de Fox son las dos primeras mujeres comentaristas de partidos de fútbol en la historia de la televisión estadounidense. Vicky Sparks, en la BBC de Inglaterra, y Claudia Neumann, de la ZDF de Alemania, dieron pasos similares en sus países.

“Me tomó 10 años, es decepcionante que tomara tanto tiempo”, dijo Vila sobre su logro. “Fue agotador, injusto e ingrato... no debiera ser así, pero me hizo fuerte para seguir aprendiendo y mejorar en mi trabajo. Hoy estoy mejor plantada para lo que venga”.

El ex capitán de la selección de Inglaterra John Terry causó revuelo durante la transmisión de Sparks en el duelo entre Portugal y Marruecos, al publicar en Instagram un video de la pantalla de su televisor y la leyenda: “Teniendo que ver este partido sin volumen”. Más tarde Terry borró la publicación y aclaró que no había audio en su casa cuando regresó de las Maldivas.

No importa la interpretación, está claro que las mujeres han tenido un camino difícil para ganarse un lugar central en las transmisiones deportivas de televisión más allá del típico rol de anfitrionas de estudio o de periodistas de cancha.

Vila cubrió noticias y deportes en radio y tuvo su oportunidad cuando el comentarista de un partido faltó y el relator uruguayo Víctor Hugo Morales le ofreció reemplazarlo. Ella impresionó y se ganó la posibilidad de comentar nuevamente para la radio.

“Había mucha resistencia. Algunos lo vieron bien. Pero tuve que trabajar más duro para que me dieran crédito”, contó Vila.

En 2009 se convirtió en la primera comentarista de televisión de partidos de la liga argentina. Tuvo que lidiar con comentarios misóginos no sólo de hinchas sino también del propio ambiente del fútbol.

“No había ninguna antes que yo y aun hoy no hay ninguna que comente en la televisión argentina. Hay reporteras, pero no comentaristas”, lamentó Vila.

Aunque Argentina se ha puesto a la vanguardia del movimiento feminista en América Latina en los últimos años con multitudinarias movilizaciones contra la violencia machista, Vila perdió su trabajo como comentarista de televisión. Durante este Mundial, la cadena dueña de los derechos no tiene ni reporteras ni comentaristas en Rusia.

Kate Abdo, presentadora para Fox del show matutino que se emite desde la Plaza Roja, coincidió que “para las mujeres irrumpir en un ámbito tradicionalmente tan, tan muy masculino ha sido más difícil”.

Wagner, mediocampista del seleccionado estadounidense entre 1998 y 2008, fue analista de partidos para Fox en el mundial femenino de 2015 y participó de 10 de las 48 trasmisiones de la fase de grupos este año desde Los Angeles en dupla con el relator escocés Derek Rae.

“No fue que me propuse terminar comentando un partido masculino en la Copa del Mundo, pero mi camino me ha llevado hasta aquí y estoy extremadamente orgullosa de ello", dijo Wagner. “Espero poder demostrar que esto se trata de mi esfuerzo, mi trabajo, mi pasión, mi compromiso y mi amor por el juego y no por ser la primera mujer”.

En materia de género, el fútbol se ha rezagado respecto a otros deportes.

Gayle Garner se convirtió en la primera mujer relatora en el béisbol de Grandes Ligas en los 90. Suzyn Waldamn ha sido la comentarista de radio de los Yanquis de New York desde 2005 y Jenny Cavnar fue contratada este año por la radio de los Rockies. Jessica Mendoza ha sido analista de béisbol para ESPN desde 2015.

En la NBA, Stephanie Ready, Doris Burke y Sarah Kustock comentan y analizan partidos. En la liga de hockey también hay otras mujeres en roles centrales de la trasmisión televisiva de partidos.

El mayor avance probablemente lo haya dado Beth Mowins al convertirse en la primera mujer comentarista de la NFL durante la última temporada para ESPN y CBS.

“Tal vez haya sido la última barrera por romper”, opinó Mowins. “Creo que más y más personas está acostumbrándose ahora a las mujeres en la cabina. Creo que hay una generación joven que todo lo que saben es que sus madres practicaron deportes y que sus hermanas y sus novias practicaron deportes. Y ahora sus hijas también quieren ser deportistas y son consumidoras de deportes y fanáticas”.

Newmann, quien trabaja para ZDF desde 1999, fue blanco de críticas en redes sociales durante la Eurocopa 2016 y otra vez en este año.

El director deportivo de la cadena alemana Thomas Fuhrmann estima que entre 10 y 20 por ciento de la audiencia no acepta a las mujeres, un segmento que “quiere mirar fútbol y tomar cerveza. Y, para que sea el cliché perfecto, comer el bratwurst (salchicha alemana) y escuchar la voz de un hombre. Es completamente irracional”.

“Si bien llaman mucho la atención esta clase de sujetos, creo que es un problema más general de nuestra sociedad ", dijo Fuhrmann". “No sucede sólo en el deporte. Algo más está cambiando".

Para Abdo, la audiencia estadounidense tal vez está más preparada para aceptar a las mujeres.

“En Estados Unidos tal vez la voz de la mujer es más creíble y no ha tenido que pelear por ser creíble porque los partidos de fútbol femenino tienen un estatus elevado en comparación a Europa”, indicó.

___

El periodista de Associated Press Eric Núñez contribuyó con este despacho.

Click to continue reading this post

“Jurassic World 2” se hace del primer lugar otra vez

LOS ÁNGELES (AP) — La cinta de dinosaurios "Jurassic World: Fallen Kingdom" dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, con lo que ha recaudado 932,4 millones de dólares a nivel internacional hasta la fecha, cada vez más cerca de llegar a la marca de los 1.000 millones de dólares.

La secuela recaudó 60 millones de dólares en su segundo fin de semana en las salas norteamericanas, aumentando su total nacional a 264,8 millones de dólares, según cálculos publicados por los estudios de cine.

Sin embargo, dejó algo de espacio para estrenos como "Sicario: Day of the Soldado" y la comedia de básquetbol "Uncle Drew", de acuerdo con cálculos publicados el domingo.

Click to continue reading this post

“Incredibles 2” rompe récord de ganancias en su estreno

LOS ÁNGELES (AP) — Una combinación de los poderes de los superhéroes, la marca Pixar y la capacidad para atraer a todo tipo de audiencias ayudaron a que “Incredibles 2” se convirtiera en la cinta de dibujos animados más exitosa en su estreno en la historia.

Además, es la película para adolescentes y adultos que más ha recaudado, y el octavo estreno con más ganancias entre cualquier tipo de filme.

Disney calculó el domingo que la película ganó 180 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en cines de Norteamérica, lo que superó por mucho las expectativas de los analistas, que preveían una recaudación de entre 120 y 140 millones de dólares en el debut.

“No obtienes este nivel (de ganancias) en un estreno sin presentar algo atractivo para todo el mundo, ya sea que seas aficionado a los dibujos animados, a los superhéroes o si sólo deseas salir para divertirte y ver una buena película”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución en Walt Disney Studios. “Tuvimos un filme que tenía algo para todas las edades”.

“Incredibles 2” fue estrenada 14 años después de “The Incredibles”. Brad Bird regresó para escribir y dirigir la secuela sobre la familia de superhéroes, la cual ha gozado de un muy buen recibimiento entre los críticos y las audiencias.

A continuación presentamos las cifras estimadas de venta de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore. En donde estuvieron disponibles, también se presentan las cifras internacionales más recientes el fin de semana. Las definitivas serán publicadas el lunes.

1."Incredibles 2", 180 millones (51,5 millones a nivel internacional).

2."Ocean's 8", 19,6 millones (19,3 millones internacional).

3."Tag", 14,6 millones (1,4 millones internacional).

4."Solo: A Star Wars Story", 9,1 millones (5,2 millones internacional).

5."Deadpool 2", 8,8 millones (9,8 millones internacional).

6."Hereditary", 7 millones (5,7 millones internacional).

7."Superfly", 6,3 millones.

8."Avengers: Infinity War", 5,3 millones (3,1 millones internacional).

9."Adrift", 2,1 millones (453.000 internacional).

10."Book Club", 1,9 millones (730.000 internacional).

Click to continue reading this post

2018 Hispanic Academic All Stars - Rey Rosado

TAMPA - Los estudiantes disfrutaron de un desayuno y una ceremonia, seguido de un día lleno de diversión en Busch Gardens Tampa Bay. ¡Felicitaciones de parte de todo el equipo de CENTRO Tampa!
 
 
Foto y video: Myriam Silva-Warren
 
 
 
 
 
 
 
 

Click to continue reading this post