“Alien: Covenant” lidera la taquilla con cifras inferiores a las esperadas

LOS ANGELES -- “Alien: Covenant”, la nueva entrega de la célebre saga de ciencia ficción, dirigida por Ridley Scott, lideró la taquilla este fin de semana tal y como se esperaba, aunque lo hizo con cifras por debajo de las estimadas por el propio estudio, 20th Century Fox.

Según informó hoy la web especializada Box Office Mojo, la cinta recaudó 36 millones de dólares, 15 millones menos que la anterior entrega de la salga, “Prometheus”, estrenada hace cinco años.

Esa marca es, incluso, inferior a la lograda por “Alien vs. Predator” en 2004.

Click to continue reading this post

Juanes pone “Mis planes son amarte” en primer lugar del Top Latin Albums

MIAMI -- “Mis planes son amarte”, el nuevo álbum del cantautor colombiano Juanes desde el lanzamiento del disco “Loco de amor” en 2015, debutó hoy en la cabeza de la lista Top Latin Albums de Billboard.

Le siguen en la lista los artistas del género urbano Nicky Jam y J Balvin quienes se mantuvieron en el segundo y tercer lugar respectivamente por tercera semana consecutiva con sus discos “Fénix” y “Energía”.

Maluma subió del sexto al cuarto puesto con su “Pretty Boy Dirty Boy”, y más abajo, “Olga Tañón y Punto”, el nuevo material discográfico después de cuatro años de la llamada “Mujer de fuego”, ingresó en el puesto número 15 de la lista.

Click to continue reading this post

Director de vídeo “Despacito” afirma que es una “carta de amor a Puerto Rico”

MIAMI -- El director del videoclip “Despacito”, la canción de Luis Fonsi y que interpreta con Daddy Yankee, señaló que el tema está “cargado por los ángeles” y que la realización audiovisual es una “carta de amor a Puerto Rico”.

Mientras el video se mantiene como el más visto en la plataforma YouTube, acumula 1,500 millones de visionados, la versión de la canción que incluye la voz de Justin Bieber se ubicó esta semana en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera en español que consigue tal hito desde “Macarena” en 1996.

“Desde el principio se alineó todo”, señaló a Efe el director del videoclip, el puertorriqueño Carlos Pérez, quien ya trabajó con su compatriota Fonsi en el video de “Corazón en la maleta” y había sido el talento detrás de cámaras en la emblemática canción de Yankee “La gasolina”.

Click to continue reading this post

Talento y género de corazón urbano

TAMPA -- El colombiano Osmar Escobar es intérprete y compositor de un género que hace dos décadas empezaba a germinar lentarmente al paso de otras melodías y estilos musicales.

Escobar, mejor conocido con el apelativo de O Plus, se ha convertido con el tiempo en un exponente sólido de la música urbana y, como tal, está más listo que nunca para lanzarse al mercado.

Y de hecho ha ocurrido así.

Click to continue reading this post

Muere el roquero Chris Cornell, cantante de SoundGarden a los 52 años

El roquero Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y más tarde de Audioslave falleció, según su representante. Tenía 52 años.

Cornell, que había estado de gira, murió el miércoles por la noche en Detroit, según el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press.

El deceso fue “repentino e inesperado”, señaló Bumbery, que agregó que su esposa y familia estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

Click to continue reading this post

Olga Tañón celebra la vida con más música

NUEVA YORK -- Luego de dos años en los que le tocó vivir experiencias tan duras como la muerte de ambos padres, Olga Tañón dice que ha encontrado consuelo y alegría en su exitoso nuevo álbum, “Olga Tañón y punto”.

“¡Grabar este disco fue tan positivo!”, dijo la estrella del merengue a The Associated Press en una entrevista en Nueva York el lunes.

“Es de las cosas más chéveres que he hecho en este tiempito, en estos meses que pasé por una serie de situaciones. La gente estaba esperando un álbum bailable y me ha ayudado a mí misma por ese mensaje de ‘La gran fiesta’, de quedarse con las cosas buenas de lo malo que te haya pasado”, señaló en referencia al segundo sencillo del álbum, “La gran fiesta”, que comenzó a sonar el martes. “Me ha ayudado mucho”.

Click to continue reading this post

Ednita Nazario, en primera persona

TAMPA -- No hace falta mucha presentación cuando se trata de presentar y hablar de Ednita Nazario, una de las voces más reconocidas y esenciales de la industria musical.

Cargada de innumerables reconocimientos internacionales, premios y honores del mercado discográfico, la puertorriqueña Nazario vuelve al ruedo de la mano de una autobiografía titulada ‘Una vida’.

El libro, editado por Penguin/Random House, fue presentado recientemente a fines de abril junto con un nuevo trabajo discográfico del mismo nombre y bajo el paraguas de Sony Music Latin.

Click to continue reading this post

Se reporta otra muerte en las protestas contra Maduro en Venezuela

CARACAS -- Un hombre de 27 años falleció el miércoles en momentos en que los cuerpos de seguridad impidieron el paso de manifestantes que se dirigían al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

La marcha rechazaba la iniciativa de activar una Asamblea Constituyente, con lo que el presidente de Venezuela pretende modificar la carta magna, y las autoridades los enfrentaron con gases lacrimógenos.

El alcalde del municipio capitalino de Baruta, Gerardo Blyde, confirmó que Miguel Castillo murió tras sufrir una “herida intercostal en Las Mercedes”, una zona comercial aledaña a la autopista Francisco Fajardo que enlaza el este y oeste de Caracas.

Click to continue reading this post

Obama: Sector privado es socio clave contra cambio climático

MILÁN -- El expresidente Barack Obama dijo el martes que “confía en que Estados Unidos seguirá avanzando en la dirección correcta” en asuntos de cambio climático, pese a las promesas de su sucesor de anular varias de sus medidas.

En su primera intervención en el extranjero desde que dejó la presidencia, Obama dijo durante una conferencia sobre innovación alimenticia en Milán que las empresas en Estados Unidos ya están comprometidas con la energía limpia, en parte debido a reducciones de costos, que ayudaría a contrarrestar medidas del gobierno del presidente Donald Trump.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió “cancelar” el Acuerdo de París, el primer tratado internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por parte tanto de países ricos como pobres. Obama respaldó con mucho entusiasmo el acuerdo, que fue aprobado por Estados Unidos y más de 190 países en el 2015.

Click to continue reading this post

La Séptima Banda quiere ampliar su público con temas sociales

MIAMI -- La Séptima Banda, una de las más populares del género musical regional mexicano, presenta su sexto álbum, “Micha y micha”, con el que buscan ampliar su público con temas como “Se defiende”, que rescata el poder de la mujer, y “Corona de rosas”, un corrido sobre los indocumentados.

“En ‘Micha y micha’ tenemos temas románticos, rancheras y nuestros clásicos corridos, pero también celebramos a la mujer de una manera especial”, dijo a Efe Walter Gaxiola, líder y fundador de la banda, que cumple en 2017 sus 23 años de existencia.

Por ello escogieron “Se defiende”, una canción que le rinde honor a la fuerza de la mujer latina para hacer el vídeo más sofisticado de su carrera, y con el que aspiran a llamar la atención de nuevos fanáticos.

Click to continue reading this post