Moda y Belleza

¡Lo barato sale caro!

Decidí redactar este artículo porque muchos clientes estaban llegando a mi tienda con problemas con vestidos que habían ordenado por el Internet. Somos muchos los que nos gusta ordenar en línea, pero tal parece que el mercado de trajes y vestidos falsificados ha explotado.

El ordenar de las cadenas grandes de tiendas por departamentos es fácil. Usted puede estar seguro de que lo que usted está viendo es lo que va a recibir.

Este no es el caso con sitios en línea que venden por descuento, reclamando que tienen trajes y vestidos entre 50 y 70 por ciento por debajo del precio regular. Si usted está viendo ese tipo de reducción en el precio, ¡tenga cuidado!

Aquí tiene algunos consejos sobre cómo detectar falsificaciones baratas:

1. Le permiten escoger la tela que se utilizará para hacer el traje.Es muy raro que esto ocurra ya que la gran mayoría de las compañías que elaboran trajes para el prom o vestidos de quinceañera han pre-seleccionado las telas para estos vestidos. La razón por ello es que muchos de estos vestidos sólo se pueden confeccionar con estas telas para asegurar su integridad estructural.

2. Puedes escoger el traje en más de 20 colores. Ningún elaborador de vestidos puede mantener un inventario en tantos colores sin que se sacrifique algo en la calidad. Es una gran bandera roja de que el traje será uno falsificado.

3. Se le enviará a través de DHL. La mayoría de los paquetes que son enviados por DHL vienen desde China, y en ese caso los trajes son hechos en fábricas que le pagan a los trabajadores centavos sobre el dólar para conseguir ese descuento que el consumidor americano busca.

4. Le pueden elaborar el traje a su medida. Nuevamente, esto no es posible con la mayoría de las compañías, especialmente cuando prometen entrega en tres semanas. Las tiendas con buena reputación le proveen una guía de tamaños, pero nunca dicen que elaborarán el traje a su medida. Esta es otra bandera de alerta.

5. Lea la letra pequeña. Si ve frases que dicen que el color del vestido puede cambiar o que el vestido se ve distinto en fotografías es indicativo de que la compañía está buscando una laguna.

Si aún no se siente segura de su compra, haga un poco de investigación en línea y busque comentarios de otros clientes. La mayoría de las veces puede encontrar información que le ayude a aprender de los errores de otros.

No hay nada peor que recibir un traje barato y mal elaborado para una ocasión especial.

Pregúntese, ¿vale la pena? Muchas veces acaba pagando más que si hubiera pagado por el traje que pensó era demasiado caro.

Comments