NOTICIAS LOCALES

En honor a los educadores latinos

La Escuela de Educación de la Universidad del Sur de la Florida (USF) celebró su evento anual para reconocer y rendir homenaje a sus estudiantes sobresalientes en el campo de la educación en la comunidad latina. En una concurrida ceremonia, USF hizo entrega del Premio OLÉ (Outstanding Latina/o Educator Award) a los siguientes estudiantes:


 
Alejandra Torres: Premio Estudios de Bachillerato. Torres está en su cuarto año de estudios en una concentración de Educación en Biología para estudiantes de escuela secundaria.
Nacida en México y criada en la Florida, participó en el Programa de Ayuda Universitaria para Inmigrantes (CAMP, por sis siglas en inglés) y ahora es voluntaria en ese mismo programa.
 
Valeria González: Mención honorífica en Estudios de Bachillerato. González está en su cuarto año con una concentración en Eduación en Estudios Sociales.
Nacida en Puerto Rico, González se mudó a EEUU cuando tenía 12 años y actualmente es la única tutora bilingüe en el laboratorio de tutoría en el Hillsborough Community College, ayudante mayormente a estudiantes de habla hispana.
 
Maggie Mularz: Premio Estudios de Maestría. Mularz tiene un grado en Educación Elemental y envuelve su herencia cubana y experiencia internacional en sus estudios y trabajo en el Patel Conservatory en Tampa. Mularz también ha hecho trabajo voluntario con Habitat for Humanity y ha trabajado con niños con necesidades especiales y niños en el sistema de hogares de crianza.
 
Scott Sandoval: Mención Honorífica Estudios de Maestría. Sandoval tiene un grado en Educación en Inglés a nivel secundario. Como vicepresidente del Consejo de Estudiantes de USF, Sandoval también es miembro de la Junta de Directores de USF y también preside la fraternidad Pi Kappa Alpha, la cual participa activamente en varios proyectos de servicio comunitario.
 
Jessica Vázquez: Premio Estudios Doctorales. Vázquez actualmente está haciendo su doctorado en Psicología Escolar. De ascendencia puertorriqueña y colombiana, Vázquez tiene una pasión con promover el desarrollo positivo de los niños. Actualmente colabora con el programa Starting Right Now en el área de la Bahía de Tampa, que se dedica a investigar las relaciones entre la juventud que participa en programas de tutoría y sus tutores.
 
 
 
 
 
 
Comments