Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 25 septiembre, 2017

Trump pide a Venezuela libertad para Leopoldo López

CARACAS -- El presidente estadounidense Donald Trump solicitó a Venezuela que permita que el líder opositor Leopoldo López “salga de prisión inmediatamente”.


Trump expresó su pedido a través de un mensaje divulgado la noche del miércoles en su cuenta de Twitter. El tuit incluyó una foto en la que el mandatario aparece en la Oficina Oval junto a la esposa López —Lilian Tintori_, el vicepresidente Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio.


El pedido de Trump se produce días después de que su gobierno sancionara al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico internacional. El gobierno de Trump impuso estas sanciones sin haberse pronunciado públicamente sobre Venezuela previamente.


En un acto de gobierno la noche del miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que quiere una relación de respeto con la administración de Trump, pero pareciera que éste se ha visto impulsado en la dirección contraria. “No queremos problemas con el señor Donald Trump, no. Lo están acorralando y lo están empujando y lo quieren traer al terreno de la confrontación total” con Venezuela, enfatizó.


Las relaciones entre Estados Unidos y su crítico más acérrimo en Latinoamérica han sido tensas durante años y los dos países no intercambian embajadores desde 2010.


López está cumpliendo una sentencia de casi 14 años de cárcel por los delitos de “instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional” por ser uno de los promotores de una ola de protestas antigubernamentales.




Comments