Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 septiembre, 2019
Opiniones

Venezuela a un paso de su libertad

Mientras el dictador de Venezuela Nicolás Maduro continua oprimiendo, torturando y matando de hambre a la población en Venezuela la comunidad internacional se agrupa en un solo bloque (a excepción de la Organización de las Naciones Unidas, ONU) para enfrentarse al gobierno ilegitimo en Venezuela.

Nunca antes habían estado los venezolanos tan cerca de obtener su libertad y democracia que ahora. El presidente Donald Trump, los senadores Marco Rubio y Rick Scott mantienen una campaña constante de apoyo a Venezuela llegando inclusive a darle un ultimátum al dictador de Venezuela y su cúpula de poder para que se vayan en paz y así evitar una confrontación.

No obstante y a pesar de toda la presión internacional de casi 60 países Maduro en un acto de desesperación manda tropas a la frontera de Venezuela con Colombia tratando de impedir la ayuda humanitaria proveniente de USaid y de tantos países que se han sumado a esta iniciativa.

El mundo al fin reconoció la gran crisis humanitaria por la que atraviesan los venezolanos en un país que a diario mueren sus ciudadanos por falta de comida, medicinas, salubridad, y enfermedades.

Maduro pide a gritos un “dialogo” a sabiendas que ya nadie le cree porque es solo una de sus tretas para conseguir tiempo de permanencia en el poder. Mientras tanto y desde el 10 de enero de 2019 el presidente de la Asamblea Nacional asumió el poder invocando el Articulo 233 y la falta absoluta de un presidente en Venezuela, es el presidente de la Asamblea Nacional el llamado a ocupar la Presidencia temporal hasta ir a elecciones libres. Todos los pasos necesarios y constitucionales han sido dados y Juan Guaidó, el presidente encargado ha ido cumpliéndolos respetando la Constitución y siguiendo los lapsos. Mientras tanto, la consigna del presidente encargado es: “Cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” dando tiempo a que el desquiciado dictador se decida a abandonar pacíficamente el poder y a sabiendas de que esto no pasará pues con delincuentes no se negocia. Son estos momentos muy duros para Venezuela, mas de 300,000 niños y más de un millón de adultos están en peligro de morir por falta de comida y medicinas, si esto no es un genocidio no sé cómo llamarle pues estamos ante un caso único en la historia de Latinoamérica y solo comparado al holocausto cometido por los nazis en contra de los judíos.

El gobierno de Estados Unidos continúa sancionando no solo a los que componen el poder en Venezuela sino ahora a sus familiares, amigos y testaferros pues es mucho el dinero que se han robado de ese país y que está guardado en bancos e inversiones en todo el mundo; son varios los países como Inglaterra, Suiza, Francia, y muchos otros que se han unido a esta decisión tomada por este país en su lucha contra la corrupción sobre todo de los empleados públicos de Venezuela.

¿Y que viene ahora? Después de que Estados Unidos envió alimentos a Cúcuta a pedido del presidente encargado Juan Guaidó para ser estos trasladados a Venezuela se encontraron con el régimen que impera en Venezuela y que impide “a costa de lo que sea” que esos alimentos y medicinas lleguen a los venezolanos tan necesitados. Mientras que el dictador Maduro cierra el puente entre Cúcuta, Colombia y Venezuela y envió su tropas a esperar la ayuda humanitaria para no dejarla entrar aunque ya el presidente Trump anunció que la ayuda irá y el presidente encargado igualmente recalcó que la ayuda entraría “sí o sí”.

El carnicero de Venezuela cada día mas gordo mientras nuestra gente muere de hambre y él no permite la entrada de la ayuda humanitaria. Quemaron dos camiones de comida y medicinas y mataron 14 personas y cientos de heridos. Es tiempo de que el socialismo del siglo XXI desaparezca y se instale la democracia nuevamente.

Los venezolanos quieren la libertad y el camino a la recuperación de la democracia con elecciones libres.

Norma Camero-Reno es activista venezolana y Presidente de Casa Venezuela Tampa Bay. Para escribirle a la columnista: normacr@aol.com

Comments