NOTICIAS LOCALES

Spark, una red de servicios para negocios en Clearwater

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

CLEARWATEr-- Fue en marzo del año pasado cuando una iniciativa que va al encuentro de emprendedores y dueños de negocios, en Clearwater, comenzó oficialmente. El objetivo: ofrecer una extensa variedad de recursos para empezar, desarrollar e incluso expandir negocios y asistir a empresarios en todas las fases del desarrollo de su proyecto.

La idea de crear esta plataforma comenzó a inicios del 2014 bajo el empeño y la visión de Audra Aja, coordinadora del departamento de Desarrollo Económico de Clearwater.

Aja identificó la necesidad de trabajar con la población empresarial local y alentarla para impulsar el crecimiento de sus negocios en Clearwater. El proceso, por supuesto, no se hizo de la noche a la mañana.

“Se trabajó paso a paso y se hicieron, por ejemplo, encuentros y tours en nueve diferentes locaciones para escuchar algunos ejemplos y darnos una idea sobre cómo se apoyan a los negocios y a los empresarios locales, qué tipo de programas se desarrollan a nivel local y cómo se sostienen económicamente”, dijo Aja. “Nos dimos cuenta que teníamos todas estas herramientas y que solo teníamos que desarrollarlas de manera conjunta. Así desarrollamos Clearwater Business Spark”.

Desde entonces la red Spark ha servido a decenas de dueños de negocios y emprendedores. Su engranaje operacional cuenta, además, con socios estratégicos, asesores y expertos.

La iniciativa se ha ido perfilando también como un importante imán para la comunidad hispana en Clearwater y que representa, aproximadamente, 15 por ciento del total.

La red Spark cuenta, al mismo tiempo, con el apoyo decidido de Prospera, una organización especializada en asistir negocios. Otro socio estratégico es SCORE.

Claudia Johnson, representante y consultora de Prospera, dijo que el trabajo conjunto con Spark y el departamento de Desarrollo Económico de Clearwater ha sido fundamental.

“Estamos muy contentos con esta alianza y todo lo que ello significa”, dijo Johnson. Regularmente Johnson se reúne, sin costo alguno, con personas que tienen el interés de empezar o consolidar su negocio propio.

Jose Patiño, vocero y especialista en Información Pública de la ciudad de Clearwater, indicó que muchas personas de origen hispano pueden encontrar todas las facilidades del caso para recabar información útil, veraz y oportuna.

“Tenemos una gran variedad de programas y servicios”, dijo Patiño.

Para conocer más sobre Spark visite el sitio ClearwaterBusinessSpark.com

Comments