Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 enero, 2018
NOTICIAS LOCALES

Senadores estatales admiten amorío

By Emily L. Mahoney and Mary Ellen Klas

Tampa Bay Times / Miami Herald Tallahassee bureau.

Tallahassee-- La Legislatura de la Florida se impresionó el martes después de que se hiciera público un sitio web anónimo alegando tener evidencia fotográfica y video de una aventura amorosa entre los senadores estatales Oscar Braynon, de Miami Gardens, y Anitere Flores, de Miami.

Poco antes de que comenzara la sesión, los dos emitieron una declaración conjunta diciendo que “no quieren chismes y rumores que distraigan de los importantes negocios de la gente”. Sin embargo, reconocieron que “nuestra amistad desde hace mucho tiempo evolucionó a un nivel que lamentamos profundamente”.

“Hemos buscado el perdón de nuestras familias, y también buscamos el perdón de nuestros votantes y de Dios”, decía la declaración. “Pedimos a todos los demás que respeten y brinden a nuestras familias la privacidad que merecen a medida que pasamos de esto para centrarnos en el importante trabajo que tenemos por delante”.

Braynon, demócrata, es el líder de los 15 miembros del Caucus Demócrata del Senado. Flores, republicana, es la presidenta del Comité Senatorial de Banca y Seguros, y es una de los asesoras más cercanas del presidente del Senado Joe Negron.

El sitio web dio la impresión de que era obra de un investigador privado, un resumen completo con lo que parecía ser un informe escrito y videoclips que decían mostrar a Flores entrando y saliendo del condominio de Braynon.

No hay información en el sitio web con respecto a quién lo posee, quién escribió el texto que aparece allí o quién proporcionó el video. El sitio web se registró el 20 de diciembre, que también fue el día en que el senador Jack Latvala anunció que renunciaría al Senado de Florida después de que alegaciones de conducta sexual inapropiada lo forzaran a dejar el cargo.

En la última semana de la sesión legislativa de 2017, Braynon encontró una cámara de vigilancia encubierta en el sexto piso del condominio Tennyson ubicado cerca del Capitolio. Braynon y Flores rentan condominios uno frente al otro en ese mismo piso.

Braynon alertó a los funcionarios de la construcción, que llamaron al Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).

FDLE investigó y descubrió que una cámara de video encontrada en el pasillo del área común era propiedad del investigador privado Derek Uman de Gainesville. Su compañía, Clear Capture Investigations se especializa en fraudes de seguros y “vigilancia de infidelidad”, así como en “vigilancia política y corporativa”.

Las cámaras de video del propio edificio mostraron a Uman moviendo el dispositivo a nuevas posiciones durante un período de días antes de que Braynon lo encontrara.

Braynon le dijo al Tampa Bay Times que en noviembre vio algo que había caído debajo de una mesa del vestíbulo. Buscó y encontró la cámara con su batería, el indicador de funcionamiento tapado con cinta oscura.

Braynon tenía motivos para sospechar que lo estaban vigilando. Dos semanas antes, el senador Frank Artiles, republicano de Miami, había renunciado después de disculparse por una diatriba de comentarios racialmente cargados a otros senadores. Los colegas del Senado de Braynon le habían dicho que Artiles quería venganza.

Era la segunda vez desde octubre que otros miembros del senado admitían aventuras extramatrimoniales en un año tumultuoso para la Cámara. En octubre, el líder demócrata del Senado entrante Jeff Clemens, de Lake Worth, reconoció una aventura con un miembro del lobby y renunció abruptamente.

La publicación Politico Florida fue la primera en informar que los investigadores privados habían documentado al menos cuatro incidentes separados que involucraban a Latvala, republicano de Clearwater, cenando con una cabildera y que agentes del orden público del estado investigaron la cámara encubierta en el condominio Tennyson.

Después de que el Senado contrató a dos investigadores para revisar acusaciones de acoso sexual contra Latvala. Encontraron causa probable para concluir que Latvala no solo violó las reglas del Senado, sino que pudo haber violado las leyes de corrupción. Latvala renunció a su curul.

Momentos después de abrir la sesión anual el martes por la mañana, Negron abordó el tema que había consumido gran parte de su tiempo y atención durante los dos meses anteriores.

“Me gustaría comenzar hoy abordando un tema muy importante que sacude no solo el Senado de Florida, sino también nuestras contrapartes en el Congreso, la industria del entretenimiento, los empleadores grandes y pequeños en todo el país y nuestra cultura en general”, dijo Negron.

“Permítanme ser claro: el Senado de Florida tiene cero tolerancia para el acoso sexual o la mala conducta en cualquier momento contra cualquier empleado o visitante”, afirmó Negron.

Agregó que el Senado, encabezado por la Presidenta de las Reglas del Senado, la senadora Lizbeth Benacquisto, está trabajando para revisar sus políticas administrativas con respecto al acoso.

“Estoy comprometido a asegurar que todos tengamos un ambiente de trabajo seguro “, dijo Negron el martes.

A continuación la declaración completa de Flores y Braynon, que fue enviada por correo electrónico a las 9:20 a.m.: “A medida que esta sesión 2018 de la Legislatura de la Florida se ponga en marcha, no queremos que los rumores y los chismes distraigan de los importantes negocios de la gente. Es por eso que estamos emitiendo esta breve declaración para reconocer que nuestra larga amistad evolucionó a un nivel que lamentamos profundamente. Hemos buscado el perdón de nuestras familias y también buscamos el perdón de nuestros votantes y de Dios. Les pedimos a todos los demás que respeten y brinden a nuestras familias la privacidad que merecen a medida que pasamos de esto para centrarnos en el importante trabajo que tenemos por delante “.

Comments

NOTICIAS LOCALES

Senadores estatales admiten amorío