Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 13 diciembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Por qué el dinero para las mejoras de Lightning Arena no puede ir a los maestros

Por: Steve Contorno / TAMPA - El martes, el Tampa Bay Times informó que Tampa Bay Lightning y el condado de Hillsborough estaban trabajando en un acuerdo para mantener al equipo en Tampa hasta el 2037.

Como parte de la propuesta, el condado invertirá $61 millones en el Amalie Arena, la casa de los Lightning, durante los próximos 20 años.

Inmediatamente, muchos lectores hicieron la pregunta: ¿por qué ese dinero no va para los maestros?

En caso de que no lo haya escuchado, los maestros del Condado de Hillsborough luchan por un aumento de sueldo que según les prometieron hace años. La Junta Escolar del Condado de Hillsborough y el Superintendente Jeff Eakins han dicho hasta ahora que no pueden pagarlo.

Y, sin embargo, aquí hay $61 millones en dinero de los contribuyentes de Hillsborough para las mejoras del estadio. Seguramente, algo de eso podría ir hacia los salarios de los maestros.

En realidad, no puede. Este es el por qué.

Para empezar, las escuelas del Condado de Hillsborough y el gobierno del Condado de Hillsborough son administradas por dos organismos elegidos completamente diferentes con presupuestos separados con impuestos separados. Su trabajo rara vez se cruza. No se reúnen en el mismo edificio, no tienen el mismo personal e incluso no se coordinan entre sí.

De hecho, algunos funcionarios del gobierno del Condado de Hillsborough se han quejado de la poca influencia o cooperación que tienen con el consejo escolar. Pero este es el sistema de gobierno establecido por el estado.

También vale la pena señalar que los $61 millones no se gastarán todos a la vez. Más bien, el dinero se está reservando para mejoras calificadas en Amalie Arena durante los próximos 20 años.

Pero dejemos eso de lado por un segundo y veamos de dónde viene el dinero para las mejoras del estadio.

El Condado de Hillsborough está pagando por estas mejoras al estadio con algo llamado Impuesto de Desarrollo Turístico. Se trata de un impuesto del 5% recaudado por cada noche de estadía en un hotel, moteles u otros alquileres a corto plazo, por lo que en su mayoría proviene de los visitantes.

El impuesto aporta alrededor de $30 millones al año.

La ley del estado de Florida dicta cómo los gobiernos pueden gastar este dinero. Se limita a tres categorías de gastos: mejoras a la playa, comercialización, publicidad del turismo y gastos de capital en instalaciones turísticas, como museos, centros de convenciones y sí también el los estadios.

Teniendo en cuenta todo eso, incluso si los líderes del gobierno del Condado de Hillsborough decidieran que querían contribuir con los Impuestos de Desarrollo Turístico del condado hacia los salarios de los maestros, la ley estatal les prohibiría hacerlo.

Comments