Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 21 julio, 2018
NOTICIAS LOCALES

Mujer asesinada por un camión de basura de Tampa llevaba aparatos auditivos, no audífonos

TAMPA - Un testigo confuso informó que Marcia Woodside Rivers llevaba auriculares el día que fue aplastada hasta la muerte en Davis Islands por un camión de basura de la ciudad.

Extraños llegaron a las redes sociales para criticar a la víctima.

Pero Rivers de 65 años, llevaba aparatos auditivos, según un informe de un médico forense obtenido por el Tampa Bay Times.

Una estaba en su oreja y la otra había caído al suelo, después de que el gran camión azul la golpeó en una acera el 26 de junio y la arrastró de 20 a 30 pies en la calle, dice el informe. El conductor estaba alejándose de un contenedor de basura cerca de la oficina de Ronald McDonald House Charities.

COBERTURA PREVIA: Camión de basura retrocedió y atropelló a una maestra retirada en Davis Islands

Ahora el camión está confiscado y el conductor Jarvis Mercer de 49 años, residente de Brandon, está bajo licencia administrativa pagada, mientras que la policía y los funcionarios de la ciudad investigan.

La policía aún no ha dicho qué equipo de seguridad, si es que usa alguno, estaba en uso en el camión mientras se retiraba de entre dos edificios en Davis Boulevard. El informe del médico forense no dice si había luces de respaldo o una alarma para alertar a Rivers.

Dijo que el camión tiene dos cámaras de respaldo, una en el lado del pasajero y otra en la parte trasera.

Un funcionario de la ciudad respondió a una solicitud de registros públicos poco después del incidente, diciendo que no había ningún video grabado.

Los familiares de Rivers están molestos de que la gente la haya criticado, según un informe temprano de la televisión que mencionaba auriculares.

Los comentaristas en línea sugirieron que las almohadillas impedían que la maestra de escuela retirada escuchara el camión. Una persona acostumbrada a correr en las calles señaló el peligro de correr con auriculares.

La policía de Tampa refutó el rumor de los audífonos en un comunicado de prensa sin mencionar los aparatos auditivos.

Pero sí mencionan en un resumen del caso inicial de la oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough.

El informe dice que el audífono izquierdo de Rivers se encontró en el piso frente a ella. El otro aparato todavía estaba en su oído del lado derecho.

El informe también dijo que tenía diabetes. Se encontró una bomba de insulina cerca de ella.

Rivers había estado caminando en la acera a pocos minutos de su apartamento. Ella fue declarada muerta en la escena.

El conductor se enfrentará a una multa de tránsito civil por el accidente, anunció la policía el 27 de junio. Dos semanas después del accidente, la policía dice que su investigación está en curso.

Mercer ha estado bajo licencia administrativa pagada desde el accidente, dijo Mark Wilfalk, director del departamento de Residuos Sólidos de la ciudad. Una portavoz de la ciudad dijo que Mercer está utilizando el tiempo acumulado de vacaciones, una subcategoría de licencia administrativa pagada.

El Times no pudo contactarlo para hacer comentarios. Él no respondió a su puerta el martes.

En relación a si Mercer volverá a estar detrás del volante de un camión de basura de la Ciudad de Tampa, Wilfalk dijo el lunes: "Es muy temprano para decirlo".

Luego de que la policía decida sobre la citación civil, el departamento de Residuos Sólidos evaluará las consecuencias que el conductor enfrentará como empleado.

Por ahora, Wilfalk dijo que el departamento se está asegurando de que Mercer tenga recursos de salud mental disponibles, que se ofrecen a todos los empleados de la ciudad, luego del "accidente traumático".

El departamento tiene experiencia en incidentes como rayando otros vehículos o golpeando líneas eléctricas aéreas.

"Pero las muertes son pocas y distantes", dijo.

El incidente mortal no fue el primer accidente de Mercer estando en servicio.

Fue reprendido en el 2015 por un accidente en la avenida Broadway que envió al otro conductor al hospital con heridas leves y causó $500 de daños a la propiedad, de acuerdo con el archivo de personal de la ciudad y la infracción de tránsito. Una revisión realizada por el Departamento de Residuos Sólidos determinó que la colisión fue prevenible.

Mercer tiene cuatro citas civiles totales en su historial de manejo estatal en los últimos 10 años, incluyendo su defensa de dos citas por manejo descuidado, en el 2009 y el 2012. El caso del 2012 resultó en un accidente que causó $3,000 en daños a la propiedad.

El archivo más reciente en su registro de personal al 9 de julio fue el archivo de revisión anual del departamento de Residuos Sólidos por un período que finaliza el 28 de mayo del 2018. Afirmó que tenía pendiente una acción disciplinaria por un incidente en Dale Mabry Highway el 17 de enero del 2018, en un camión de basura de la ciudad.

El informe dice que su camión se puso en contacto con el espejo del lado del pasajero de un remolque y lo dañó.

La hermana de Rivers ahora quiere saber si, teniendo en cuenta los incidentes previos de Mercer, la muerte súbita fue prevenible.

"¡Las historias falsas de los auriculares hacían esa pregunta sobre mi hermana, ¡quién no usaba auriculares!" Susan Sheppard escribió en un correo electrónico al Times.

Al notar las cuatro citas anteriores sobre su historial de manejo estatal, Sheppard cuestionó por qué Mercer todavía estaba detrás del volante de un camión de basura de la ciudad. Ella preguntó si hay seguridad de que se le está evitando permanentemente conducir un camión de basura de la ciudad.

"Estoy segura de que es una persona muy agradable y escuché que estaba inconsolable", escribió Sheppard. "Sabiendo lo que sé sobre la condición del cuerpo de mi hermana después de que la atropelló con un camión de basura, puedo imaginarme por qué".

 

Comments