Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Líderes locales serán galardonados

TAMPA - Su pasión por el arte nunca dejó de latir y manifestarse a pesar de las múltiples responsabilidades que le fueron asignadas cuando trabajó para diferentes empresas del sector privado, dentro y fuera de Estados Unidos. Así y todo, Ben Cardoso supo construir un nombre respetado en el mundo artístico hispano de Tampa.

El talento de Cardoso y su aporte al enriquecimiento del escenario cultural serán honrados con un galardón que reconocerá también a otras siete figuras de nuestra comunidad y cuyas iniciativas alcanzan y tocan distintos campos de interés.

Hablamos del ‘Leadership Class Awards 2019’, un premio que el Comité de la Herencia Hispana de Tampa, Inc. (THHI, por sus siglas en inglés) pone de relieve en su calendario de rigor.

La ceremonia de este año se realizará el 6 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Westshore Grand, ubicado en 4860 W Kennedy Blvd.

El THHI destaca el aporte de los latinos en la comunidad local. Asimismo, trabaja activamente por preservar las raíces hispanas en un amplio abanico de actividades y campos de acción.

En una primera serie de dos notas o reportajes que serán publicados consecutivamente por CENTRO Tampa sobre el impacto del premio en nuestra comunidad y los ganadores del 2019, Cardoso dijo sentirse honrado y gratamente sorprendido por lo que significa y representa ser parte de la Clase de Liderazgo en la categoría ‘Arte’.

“Me siento muy afortunado por esta designación que, para mí, ha sido una gran sorpresa”, sostuvo Cardoso, de 68 años. “Lo recibiré con humildad y la alegría de saber que soy parte de esta gran comunidad. Fui maestro y consejero, pero siempre me gustó pintar desde que empecé mis estudios universitarios en Connecticut”.

Cardoso, de origen cubano, es un artista y pintor de obras que destacan por su estilo figurativo y el trabajo de cuerpos humanos impactantes sobre lienzo con acrílico. Consistente y generoso en el uso de colores y trazos definidos, Cardoso ha ganado la reputación de ser una artista consecuente con sus ideas e instintos a la hora de abordar un nuevo proyecto artístico.

Con esa misma convicción y ganas de hacer trabajos que marquen la diferencia, destaca también el nombre de Elizabeth Gutiérrez, activista local y fundadora del grupo Enterprising Latinas, en Wimauma. La dominicana Gutiérrez, de 55 años, recibirá el premio en la categoría ‘Participación Cívica’.

“Estoy felizmente sorprendida con la noticia que me han dado sobre este premio y honrada al mismo tiempo por lo que significa. Uno hace este trabajo sin la búsqueda de ningún tipo de reconocimiento. Sin embargo, estos premios sirven para crear conciencia sobre la necesidad que existe para mejorar las condiciones de vida y trabajo de muchas personas”, explicó Gutiérrez. “Si este tipo de honores sirven para conseguir que nos unamos y trabajemos por un mejor futuro para esas personas, siempre serán bienvenidos”

En la categoría ‘Negocios’ será reconocida la contadora y contratista general Jackie Rojas-Quiñones. De ascendencia cubana y española Rojas-Quiñones es un ejemplo de perseverancia y éxito en los negocios.

“Es algo que no esperaba pero que agradezco profundamente”, dijo Rojas-Quiñones. “Es un trabajo que venimos haciendo con mucho amor y profesionalismo”.

A sus 55 años y con mucho camino todavía por recorrer, Rojas-Quiñones dijo que recibirá el premio junto con sus seres queridos. Recordó que se interesó por el campo de la contaduría siguiendo el ejemplo de su padrastro y, en el rubro de la construcción, por lo que hizo su padre en el sector privado.

“Será una gran oportunidad para toda la familia”, agregó Rojas-Quiñones.

En la gala, que será amenizada con grupos de canto y danza latinoamericanos, cada uno de los premiados tendrá la oportunidad de agradecer a todos aquellos que los apoyaron y, al mismo tiempo, compartir sus aspiraciones con el público.

En la categoría ‘Orgullo’ el premio le será otorgado a la doctora Joyce Burick Swarzman. Los organizadores coincidieron en el esfuerzo y la dedicación que ha puesto la doctora Swarzman por más de dos décadas en la educación integral y el aporte a la excelencia a la enseñanza en el área de la Bahía, especialmente como fundadora y directora del colegio Corbett Preparatory School of IDS Tampa.

Swarzman es reconocida en la comunidad educativa por su liderazgo, ejemplo y perseverancia en busca de la excelencia educativa, así como también por su capacidad para motivar a los educadores con el propósito de que consoliden sus habilidades como un desafío de vida. En su calidad de profesional en el mundo de la educación la doctora Swarzman ha capacitado a más de 15,000 profesores, incluyendo los distritos escolares en todo el estado de Florida.

El galardón en la categoría ‘Orgullo’ celebra el logro de una persona u organización no hispana cuyas contribuciones favorecen abiertamente a la comunidad latina.

“Es un privilegio y un gran honor ser parte de esta Clase de Liderazgo”, dijo Swarzman en un contacto telefónico con CENTRO Tampa. “Nosotros creemos en lo que hacemos y, sobre todo, en la importancia de la diversidad”.

Para más información sobre la Clase de Liderazgo 2019 visite Tampahispanic.org/leadership-class-awards

 

***

NOTICIA LOCAL: Honran a nuevos ciudadanos en misa multicultural

NOTICIA LOCAL: Lo que dejé atrás, una mirada fresca de 'mi tierra'

NOTICIA LOCAL: ¿Corazón de piedra?

Comments