Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 noviembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Las tensiones se calientan sobre el salario de los maestros de Hillsborough

TAMPA - Hoy es la última vez que la Junta Escolar del Condado de Hillsborough se reunirá antes del receso de Acción de Gracias, pero el ambiente habitual antes de las vacaciones puede ser silenciado en un distrito que ha caído en tiempos de ansiedad.

Se espera que cientos de maestros se presenten en protesta por una disputa de pago en curso. Los miembros del sindicato de maestros votaron la semana pasada para “trabajar el contrato” la semana después del Día de Acción de Gracias, lo que significa que no realizarán tareas como la calificación de trabajos que a menudo completan en su propio tiempo. La reunión también sigue a las manifestaciones de centenares de estudiantes de secundaria de Hillsborough que dijeron que se solidarizaban con los maestros.

Mientras tanto, las negociaciones contractuales entre el sindicato y los administradores del distrito continúan sin resolución a la vista.

También hoy, se espera que los miembros de la junta elijan una presidencia nueva, una tarea que hace dos años generó controversia cuando la mayoría superó a la antigua miembro Doretha Edgecomb. Además, considerarán la aprobación de cuatro nuevas escuelas autónomas que eventualmente podrían prestar servicios a hasta 4,400 estudiantes. Además, aumentarían aún más el presupuesto del distrito, ya que las escuelas charters utilizan dinero que de otro modo iría a las escuelas públicas regulares.

Las tensiones sobre el pago surgieron a fines de octubre cuando el distrito les dijo a los negociadores sindicales que no podían darse el lujo de dar $4,000 aumentos que estaban programados para aproximadamente un tercio de los 14,000 maestros del distrito.

Bajo un plan de pago promulgado en 2013, los salarios siguen siendo los mismos durante tres años, luego aumentan en el cuarto año si el maestro mantiene al menos una calificación anual satisfactoria. Pero el distrito ha intentado durante dos años salir de un agujero financiero que lo dejó con cuentas de reserva demasiado pequeñas, un retraso en el mantenimiento escolar que es demasiado largo y ahora un plan de pago de maestros que los funcionarios dicen que es demasiado costoso.

Los funcionarios del distrito argumentan que el salario de los empleados ha aumentado en los últimos cuatro años y que los maestros de Hillsborough son los segundos más altos pagados en el área de Tampa Bay.

El sindicato de maestros sostiene que el distrito está obligado a cumplir con su plan de pago y que los funcionarios del distrito podrían lograrlo con una mejor administración del dinero.

El Consejo Escolar se reúne en la sede del distrito a partir de las 3 p.m. ubicado en el 901 E Kennedy Blvd. en Tampa.

Comments