Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 noviembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

La muerte de un hombre de 60 años probablemente sea la cuarta en asesinatos en Seminole Heights

Por Paul Guzzo, Dan Sullivan y Sara DiNatale, Times / TAMPA - Un hombre de 60 años fue asesinado a tiros antes del amanecer del martes por la mañana en Seminole Heights, la cuarta víctima de una serie de asesinatos en el vecindario que comenzó el mes pasado, dijo la policía de Tampa.

La víctima fue identificada como Ronald Felton de 60 años residente de Tampa, un trabajador de la construcción desempleado que se ofreció como voluntario varias veces a la semana en un banco de alimentos cerca de la escena del tiroteo.

El jefe de la policía Brian Dugan dijo que la policía recibió informes de disparos a las 4:51 a.m. cerca de Nebraska Avenue y E McBerry Street.

Los investigadores creen que el tiroteo está relacionado con los tres asesinatos previos en el sureste de Seminole Heights.

“Es muy desafortunado que hayamos tenido otro”, dijo Dugan durante una conferencia de prensa en la escena del crimen.

Felton cruzaba la calle para encontrarse con alguien cuando el pistolero apareció detrás de él, dijo la policía.

“Esto tiene que terminar”, dijo el alcalde Bob Buckhorn en la nueva conferencia. “Cazaremos a esta persona hasta que la encontremos”.

La policía describió al sospechoso en un comunicado de prensa como un hombre negro con una estatura de 6’ 2”, de contextura delgada y piel clara, está armado con una gran pistola negra. Fue visto por última vez vistiendo ropa negra por completo. En la conferencia de prensa, la policía dijo que llevaba una gorra de béisbol.

Robert Clark, que estaba lavando la ropa en una lavandería cerca de la escena del tiroteo con su novia, le dijo al Tampa Bay Times que estaba colocando dinero en una lavadora cuando escuchó cinco disparos y al mirar vio a un hombre que corría hacia el este. Clark dijo que se acercó a donde escuchó los disparos y vio el cuerpo allí.

Los oficiales encontraron el cuerpo de Felton en la carretera a lo largo de la avenida N Nebraska, al norte de la calle E Caracas.

La policía cree que el pistolero vive en el vecindario y les pide a los residentes que permanezcan adentro hasta que despejen la escena.

El sospechoso “no ha llegado muy lejos y estamos hablando con tanta gente como podamos para ver lo que pudieron haber visto”, dijo el portavoz de la policía Steve Hegarty.

Amigos y familiares de Felton se reunieron cerca de la escena del tiroteo, una vez se corrió la voz de que él era la víctima.

Cynthia Murray de 68 años, dijo que Felton vivía con ella en el vecindario. Había estado sin hogar y Murray lo recibió “hace un tiempo”, dijo.

Trabajó gran parte de su vida en la construcción en Tampa, pero no estaba trabajando últimamente, estaba trabajando como voluntario algunos días a la semana con un banco de alimentos en New Season Apostolic Ministries, dijo. El ministerio está en la intersección donde se encontró el cuerpo, entre Nebraska y Caracas.

Felton se presentaría para ayudar con el banco de alimentos a las 2:30 a.m., dijo.

Nativo de Nueva York, Felton tenía un hermano gemelo, Reggie, dijo Murray.

“Cualquiera que conozca a Tampa conoce a los gemelos y saben que si le pides ayuda a Ronny, él haría lo que quisieras”, dijo. “No necesitaba venir aquí todas las semanas, pero a él le encantaba”.

El amigo de toda la vida Curtistine Turner de 52 años, dijo que Felton se crió en Sulphur Springs y se graduó de Plant High School. Turner dijo que tiene un hermano gemelo, otro hermano y una hermana.

Linda Daniels, quien dijo que es prima de Felton, dijo: “Era la persona más dulce, nunca había ningún problema”, dijo Daniels.

La policía estableció un perímetro que se estableció desde N Nebraska Avenue hasta N 15th Street y desde las avenidas E Hillsborough y E Osborne. Se insta a los automovilistas a evitar el área.

Para Casimar Naiboa, padre de una de las tres víctimas de disparos anteriores, la noticia de otro asesinato en Seminole Heights “es como sal en la herida”

“Nos trae recuerdos oscuros”, dijo Naiboa de 50 años, cuyo hijo de 20 años, Anthony Naiboa, fue asesinado el 19 de octubre. “Aún sueño con mi hijo”.

Como padre de una víctima de asesinato, Naiboa dijo que “se siente mal por la familia de esta víctima”.

“Cuando alguien pierde un hijo es la peor sensación”, dijo. “Les envío mis condolencias”.

La policía le dijo que esperan que el asesino se equivoque, dijo Naiboa.

“Pero cada vez que comete un error, alguien pierde su vida”.

Comments