Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 23 octubre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Foro reunirá a la comunidad empresarial hispana

TAMPA -- La presencia de los latinos está marcando nuevos retos sobre tendencias de consumo, inversiones y segmentación de mercados. Todos estos factores demográficos y los cambios que están ocurriendo moldean una nueva hoja de ruta, especialmente en el crecimiento de los negocios y las oportunidades comerciales.

Sobre este y otros temas que van de la mano con el conocimiento de las leyes, el comportamiento del mercado y los programas de ayuda disponibles tratará el primer foro Latino Start Up, organizado por el grupo Latinos United for Professional Advancement (LUPA).

La iniciativa es gratuita y estará abierta al público en general del 21 al 23 de septiembre en Hillsborough County Entrepreneur Colaborative Center (HCECC), ubicado en 2102 E. Palm Avenue.

Lynn Kroesen, administradora del HCECC, en Ybor City, dijo que el foro es una oportunidad para emprendedores, representantes y dueños de negocios hispanos de familiarizarse y estrechar lazos con el sector público y privado.

“El objetivo de este evento es conectar a los dueños de pequeños negocios latinos y empresarios con recursos gubernamentales y privados existentes que pueden ayudar a hacer sus sueños realidad”, dijo Kroesen.

El llamado no podía ser más oportuno. Un estudio de investigación de LUPA halló que una gran mayoría de propietarios de negocios hispanos carecen de conocimientos sobre los programas existentes que podrían ayudarlos a fortalecer sus proyectos empresariales y de inversión. Los resultados del análisis serán compartidos como parte del programa de tres días de Latino Start UP.

La iniciativa coincide con el desenvolvimiento del mercado en los últimos diez años y el número de empresas de propiedad de hispanos a escala nacional que, según LUPA, ha crecido aproximadamente 57%. El aumento está siendo respaldado por un buen puñado de instituciones financieras que apuestan a la multiplicidad del sector, agregó LUPA en un comunicado.

La apertura del foro se iniciará con la disertación de representantes de entidades de la autoridad condal, como Lindsey Kimball, y emprendedores de negocios latinos como Ivette Mayo, de Yo Soy I Am, Inc.

En el segundo día se abordarán cuestiones como fuentes de inversión, entendimiento del mercado y el éxito basado en la experiencia de nuevos emprendedores, como Tony Selvaggio, de E-Smart Recycling, Roberto Torres, de Blind Tiger Cafe, y Cristina Bermudez, de Platinum Zipper.

Para el tercer día de charlas se ha programado, entre otros, la presentación de Orlando R. Nieves, de la agencia Accent Strategy Group. Asimismo se realizará el análisis de una investigación sobre el mercado local, hecha por Tampa Hispanic Small Business. En la lista se incluye también un encuentro sobre el desarrollo y los retos de los medios de información y entretenimiento hispanos. En este panel han sido invitados Jaime Ribero (Telemundo), Fernando Bauermeister (Rumba 106.5 FM) y Myriam Warren (editora de CENTRO Tampa).

Para más detalles sobre el foro Latino Start Up visite el sitio Lupa-network.org

Comments