Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 22 mayo, 2018
NOTICIAS LOCALES

Fallece recordado locutor mexicano

Por Juan Carlos Chávez, CENTRO Tampa / TAMPA-- Luis Padilla, un reconocido locutor y voz emblemática de más de una estación radial en el área de la Bahía de Tampa, falleció a inicios de esta semana víctima de cáncer. Tenía 38 años.

El fallecimiento de Padilla se produjo a las 10:35 am del martes en el Hospital General de Tampa, donde estaba internado hace algunas semanas debido a las complicaciones de una enfermedad que afectó su hígado desde abril de 2017.

Con la muerte de Padilla la industria radial y del entretenimiento vinculada a la comunidad mexicana pierde a uno de sus locutores de rigor y animadores más queridos por su carisma, profesionalismo y calidad de servicio.

Reconocido con el apelativo de ‘El Wicho’, Padilla hizo su propio camino en el mundo de las transmisiones y los comentarios en vivo gracias a su amor por la música regional mexicana y su conocimiento de las tradiciones latinas en general.

Su esposa Poliana Conte dijo que su marido quiso luchar hasta el final y no darse jamás por vencido debido a que sentía una gran responsabilidad por el cuidado de su familia y los suyos.

“Siempre estuvo ahí, aferrándose a la vida y a sus seres queridos”, sostuvo Conte en una breve conversación con CENTRO Tampa. “Perdí a mi esposo, mi mejor amigo . Nosé qué voy a hacer...”.

Padilla fue diagnosticado con cáncer en un momento importante de su carrera y cuando la posibilidad de ir ampliando su agenda de trabajo brillaba más que nunca.

Esposo abnegado y padre de dos pequeñas, Emily, de 4, y Ellie, de 3 años de edad, Padilla nunca dejó de trabajar hasta que su estado y energía se lo permitieron, según relató Conte. Hace 10 años Padilla y Conte se unieron en matrimonio y vivían tranquilamente en Ruskin junto con los padres de Padilla y Hillary, la hija de 16 años de un compromiso anterior de Conte. La familia de Padilla es de origen humilde: llegó del estado mexicano de Michoacán y siempre se dedicó al trabajo en el campo y la cosecha.

El estado de salud de Padilla empeoró a inicios de este año ya que el cáncer había hecho metástasis, es decir, estaba afectando a otras partes del cuerpo.

La enfermedad de Padilla comenzó cuando súbitamente empezó a sentir fuertes dolores en la espalda que lo obligaron a ver a un médico y especialista de emergencia. Posteriormente, y tras el análisis de diferentes chequeos, fue informado de la presencia de unas piedras en la vesícula. Una serie de pruebas más detalladas encontraron que la complicación era mayor y que el hígado de Padilla estaba seriamente afectado por una ‘masa invasiva’.

“Para todos nosotros fue una noticia devastadora”, recordó Conte.

La muerte de Padilla generó diversas reacciones de sus seguidores, compañeros de trabajo y colegas que conocieron al detalle la pasión y el arrojo que caracterizaban las transmisiones de ‘El Wicho’.

Una de las referencias y comentarios más sentidos que se sumaron en las redes sociales para honrar el legado y sello personal de Padilla fue precisamente de la estación La Zeta 105.3 FM.

En su portal de Facebook, La Zeta recordó a Padilla por su talento y sentido humano sin límites con sus amigos y seguidores en Florida y en muchos otros estados del país.

“Para muchos de ustedes ‘El Wicho’ fue el locutor alegre y jovial que nos entretenía cada tarde con sus personajes y chistes. También fue ese animador de discotecas que siempre sabía entretener a su público”, indicó el mensaje de La Zeta. “Todos en nuestra empresa siempre recordaremos a este joven profesional que nos dio lo mejor de su arte. En Paz Descanse querido Wicho”.

Tras la muerte de Padilla, quien era el único proveedor de su familia, Conte pidió la solidaridad de la opinión pública y la comunidad en general para ayudar a ella y sus hijas a salir adelante en estos momentos de dificultad. Conte recordó que ha sido muy duro seguir avanzando diariamente y conseguir ayuda monetaria para solventar los gastos corrientes de la casa así como el pago de los servicios básicos y la alimentación de sus hijas. Sumado a sus penas tras el paso del huracán Irma el hogar de los Padilla sufrió daños de consideración que Conte no ha podido solucionar. Desde que su esposo fue hospitalizado Conte explicó que no pudo continuar trabajando.

Para ayudar a la familia Padilla-Conte a pagar el costo del servicio fúnebre que se debe cubrir antes del 24 de abril y cuyo monto es de aproximadamente $9,200 usted puede hacer su donación en el sitio electrónico ‘Gofundme’ bajo la etiqueta: wicho039s-funeral-expenses. También son bienvenidos los depósitos solidarios en la cuenta corriente de Poliana Conte en el Banco de América. El número es el 229.007.86.17.51. En caso de que requiera otros detalles también puede comunicarse directamente con Conte al número de teléfono (813) 316-8839

Otra manera de ayudar es sumarse a una iniciativa de recaudación de fondos que se realizará el sábado y domingo, de 11am a 8pm, en la Pupusería Atecozol, en 3016 West Hillsborough.

De no mediar inconvenientes el velatorio será el martes 24 de abril, de 6 pm a 8 pm, en la funeraria Sun City Funeral Home, ubicada en 1851 Rickenbacker Drive, Sun City Center.

El miércoles 25 de abril, a las 11 am, habrá una misa de cuerpo presente en la parroquia Our Lady Guadalupe, en 16650 US-301, Wimauma. Finalizado el acto litúrgico se realizará el entierro en el Cementerio Ruskin Memorial Park, ubicado en 204 Manatee Drive, Ruskin.

Comments