Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 noviembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Empleado de la policía disparó “accidentalmente” un rifle personal dentro de la sede en St. Pete

Por Josh Solomon, Times

ST. PETERSBURG - Scott Hughes, un técnico forense de la policía de St. Petersburg, no pudo llevar su rifle semiautomático Colt AR-15 personal a la sede central. Sin embargo, el empleado civil lo hizo durante años, según el departamento.

Luego, el 17 de junio, mientras Hughes despejaba el arma de municiones dentro de la oficina de servicios forenses, la policía dijo que una ronda fue “accidentalmente” disparada. La bala salió volando del edificio a las 1300 First Ave N, rompiendo una ventana y cruzando la calle.

Nadie resultó herido y ningún vehículo resultó dañado. Aún así, una junta de revisión disciplinaria se reunió el lunes y decidió que Hughes violó dos órdenes generales del departamento, dos reglas de la ciudad y una ley estatal.

El jefe de la policía de St. Petersburg, Tony Holloway, despidió a Hughes y puso fin a su carrera de 10 años en el departamento.

“Todo el mundo necesita un recordatorio de vez en cuando, pero debería ser explicativo por sí mismo que no deberías llevar un arma al lugar de trabajo”, dijo Holloway. “Especialmente un arma así”.

En la reunión, el jefe dijo que Hughes les dijo que había guardado discretamente el rifle en su casillero durante años, ya que su supervisor anterior le dio permiso. Ese supervisor se retiró hace unos dos años, dijo la vocera Yolanda Fernández y el nuevo no sabía que estaba guardando su arma personal dentro del edificio. Aún así, un supervisor no puede dar permiso a un empleado para violar las regulaciones de la ciudad.

La junta de revisión del comando determinó que Hughes violó una regla de la ciudad que prohíbe a todos los empleados civiles llevar armas de fuego a la propiedad de la ciudad. Una segunda regla de la ciudad entró en juego porque era una infracción grave.

La junta también decidió que Hughes rompió dos órdenes generales del departamento de policía. El primero requiere que los empleados sean “competentes en sus deberes asignados” y el segundo refleja una ley estatal que prohíbe a los civiles llevar armas de fuego a las estaciones de policía, alguacil y patrullas de autopistas. Sin embargo, Hughes no enfrentará cargos criminales.

“En esta situación particular, debido a la investigación, (los comandantes de la policía) consideraron que se trató de manera más apropiada como un problema administrativo interno que como un asunto criminal”, dijo Fernández. Ella dijo que la junta tuvo en cuenta que el ex-jefe de Hughes una vez le había dado permiso.

El jefe dijo que Hughes llevaría el arma al edificio en una caja de arma y la sacaría de la caja antes de colocarla en su casillero. No hay exámenes de seguridad para los empleados que ingresan a la estación de policía. Tampoco habría sido raro que Hughes fuera visto con armas de fuego. Él regularmente traía armas confiscadas de las escenas del crimen en el edificio para su análisis.

Sin embargo, Fernández no podía decir por qué Hughes sentía la necesidad de llevar su rifle a la jefatura de policía o con qué frecuencia lo hacía.

El incidente marcó la primera vez en 27 años, desde que el departamento comenzó a llevar registros electrónicos, que un civil accidentalmente descargó un arma en propiedad de la policía, dijo la agencia. Los oficiales activos ocasionalmente han descargado sus armas por accidente. Generalmente son reprendidos por eso, dijo Fernández y no despedidos.

Hughes estuvo representado en la reunión por un abogado de la Asociación Benéfica de la Policía de Sun Coast. Se le permitirá apelar a la decisión de Holloway y si no le agrada el resultado, Hughes puede llevar el caso a arbitraje.

Holloway dijo que el incidente lo dejó “bastante molesto”. Pero el incidente ha brindado la oportunidad de recordarles a los empleados civiles y oficiales activos sobre las reglas del departamento y la seguridad de las armas.

“Están siendo informados de las órdenes generales para asegurarse de que están almacenando sus armas correctamente, cargando sus armas correctamente y también desarmando sus armas correctamente”.

Comments