NOTICIAS LOCALES

Alondra Ríos: Nacida para triunfar

TAMPA -- Mientras muchas jovencitas de la edad de Alondra Ríos están pendientes de ir de compras a los centros comerciales o gastar una buena parte de su tiempo ‘chateando’ en el celular, Alondra estudia para lo que más la apasiona, el teatro.

“Mi plan ‘A’ es ser artista, mi plan ‘B’ es ser artista y si no directora o maestra de canto. Yo no puedo pensar en hacer algo más fuera del teatro”, dijo Alondra, de origen puertorriqueño. “Para mí el teatro es lo máximo”.

La pasión de Alondra, de 15 años, se refleja en sus logros. A partir del viernes 21 de abril hasta domingo,30 de abril su talento se refleja en el montaje ‘You’re a Good Man, Charlie Brown’.

La obra inspirada en la famosa tira cómica es interpretada por los estudiantes del Conservatorio Patel que cursan los grados de 5 al 12 y están recibiendo clases de teatro o canto en la institución.

De acuerdo con un comunicado, la historieta de Charles Schulz cobra vida en el clásico musical de Clark Gesner.

“Toda la pandilla está aquí: Lucy mandona, desesperadamente enamorada del olvidado pianista prodigio Schroeder; la perfeccionista Sally, burlándose de Linus; Snoopy en su casa de perro; y el ‘cabeza de pacotilla’, Charlie Brown”, dice el comunicado.

Alondra es la encargada de darle vida a “Lucy” y para ello comenzó a ensayar desde hace tres meses.

“Lucy la gané en una audición y entonces canté una canción de Superman como Lucy e hice además un monólogo…y me llamaron”, dijo Alondra en español.

Alondra no sabía al momento de la entrevista si le iban a poner alguna peluca para la obra.

“ Tal vez tengo el pelo parecido como la del cartoon”, dijo la actriz mientras se tocaba su larga cabellera negra azabache.

“Lucy es un personaje gracioso y tiene una personalidad única es bossy (mandona) e inmadura y tiene una relación rara con Charlie Brown porque son amigos, pero a la vez lo odia”, explicó Alondra riendo. “Pero ella (Lucy) está enamorada de Schroeder por eso siempre se va al piano a verlo tocar”.

Alondra estudia noveno en una escuela Intermedia en St. Petersburg y todos los días la lleva su mamá al Conservatotrio Patel para que tome clases de teatro, canto y baile.

“Me trae mi mamá a las clases, mientras maneja como en el carro. Tomo clases hasta las 8:30 p.m. y cuando llego a casa y hago tareas”, dijo Alondra. “Si tengo tiempo libre juego al golf con mi papá”.

Aunque Alondra llegó con sus padres al área de la Bahía de Tampa cuando apenas tenía seis meses no ha perdido sus raíces.

“Nací en San Juan, mi padre llegó a Florida para estudiar en Stetson, mi abuelo tenía un firma de abogados”, contó Alondra.

El padre de la joven artista es Arturo Ríos, un abogado de inmigración que, según su hija, “a veces sale en TV hablando de inmigración y de Trump”.

“El sábado pasado fue a Orlando para hablar del muslim ban (la prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos de una serie de países de mayoría musulmana)”, dijo Alondra visiblemente orgullosa.

Según la joven artista, su hermana mayor seguirá el camino de las leyes, pero lo de ella es la actuación.

“Ahora tomo cuatro clases de canto, dos de actuación y necesito tomar baile porque es importante para musical theater”, dijo Alondra.

Enfatizó que ser hispana y hablar español le ha abierto puertas. “Cuando era pequeña mis abuelos me inculcaron hablar español, ellos me decían: ‘Habla español porque no queremos que pierdas la cultura’”.

“Español es importante cuando voy a Puerto Rico y porque tengo más oportunidades para hablar con news stations y tengo una cultura que los americanos no tienen y eso me hace diferente”, afirmó Alondra, quien entre su artistas favoritos tiene a Marc Anthony, Ricky Martin, JLo, J. Balvin y en teatro admira a Lin-Manuel Miranda.

“Para mis quince años mi tía me regaló los boletos para ir a Hamilton (en Broadway)”, dijo Alondra quien sin dudarlo piensa que es el mejor regalo que recibió en esa fecha especial.

Asegurá que sus padres la apoyan al 100 por ciento.

“Mis papás vienen a todo. Estuve en 12 funciones de ‘Les Miserables’ y mi papá asistió a todas, y mi mamá me trae todos los días”, aseguró Alondra. “Si yo soy feliz, ellos van a ser felices, a ellos no les importa si quiero ser artista, abogado o doctora”.

* El 23 de abril la obra tendrá algunos ajustes pensando en público que tenga autismo. Los boletos para You’re a Good Man, Charlie Brown comienzan en $ 15. Info: 813.229-7827 o Strazcenter.org.

Comments