Mundo

Hong Kong: Arrestan a hombre por incendio en metro

HONG KONG -

HONG KONG (AP) — Las autoridades de Hong Kong arrestaron a un hombre por un aparente incendio intencional en un vagón del metro durante la hora pico del viernes en un ajetreado distrito turístico, dejando heridas a 18 personas, dos de ellas de gravedad.

La policía afirmó que no existe evidencia de que se tratara de un ataque terrorista.

El comandante de distrito de la policía, Kwok Pak-chung, dijo que el hombre de 60 años de edad les dijo a los rescatistas que lo trasladaban al hospital que él había sido el responsable del incendio y que lo había hecho por motivos personales que no especificó.

"Era incoherente", recalcó Kwok al agregar que la policía cree que utilizó un líquido inflamable para iniciar el fuego.

Videos que circulan en redes sociales muestran una escena caótica de un incendio dentro de un vagón del metro y de personas que desesperadas que intentaron utilizar sus ropas para apagar las llamas en los pantalones de un hombre que estaba tendido en un andén.

Además de las dos personas en condición crítica, hay otras seis en estado grave y 10 más estables, de acuerdo con la policía. Entre los lesionados hay siete hombres y 11 mujeres, pero la información que difundió el gobierno no especifica si incluyen al sospechoso.

Cientos de policías y bomberos respondieron a un reporte de incendio a las 7:14 p.m., que provocó el cierre de la ajetreada estación Tsim Sha Tsui, en el centro de Kowloon.

Esos incidentes son inusuales en Hong Kong, un acaudalado centro financiero de Asia que tiene la reputación de ser un sitio seguro y que tiene tasas de delitos violentos relativamente bajas.

Comments