Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 noviembre, 2017
Fútbol

Mundial: Honduras acusa a Australia de espionaje

SYDNEY -

SYDNEY (AP) — Jorge Luis Pinto acusó a la selección de Australia de intentar espiar los entrenamientos de la selección de Honduras con un dron antes del partido de vuelta por el repechaje intercontinental de la Copa del Mundo.

El partido de ida terminó sin goles el viernes en San Pedro Sula, por lo que el boleto al Mundial de Rusia se definirá el miércoles en el Estadio Olímpico de Sydney.

La selección australiana viajó directamente desde Honduras hasta Sydney en un vuelo fletado y aterrizó el domingo, un día antes que el plantel dirigido por Pinto.

Los hondureños se molestaron cuando detectaron un dron que volaba encima de la cancha donde se entrenaban el lunes por la tarde, y publicaron un video del dron en su cuenta de Twitter: “AUSTRALIA espía entrenamiento oficial de #Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña”.

Pinto reiteró las denuncias en la víspera del partido, al señalar que no cree la explicación del personal del estadio de que se trataba de un padre y su hijo jugando con un dron en un parque cercano.

“No seamos inocentes. Se trata de espionaje en el fútbol”, dijo Pinto. “Al igual que el videoarbitraje llegó al fútbol, los drones también son utilizados para espiar”.

“Le resta algo al mérito del fair play y del evento deportivo que se disputará mañana (miércoles)”, agregó.

Pinto indicó que es una “vergüenza para un país tan avanzado”, y agregó que los Socceroos revisaron “cada baño, cada lugar en los estadios donde se entrenaron” en San Pedro Sula para asegurarse que no hubiese espionaje de parte de los hondureños.

La Federación de Fútbol de Australia aseguró que no tuvo nada que ver con el dron.

El técnico austraoliano Ange Postecoglou dijo que no le distraen las acusaciones y que sólo piensa en clasificar a los Socceroos a su cuarto Mundial consecutivo.

“Es bastante irrelevante ya que el partido es mañana por la noche”, afirmó. “Se trata de esos 90 minutos y cualquier cosa que se diga antes carece de importancia”.

Honduras accedió al repechaje al terminar cuarta en la eliminatoria de la CONCACAF gracias a una combinación de resultados en la última fecha, mientras que Australia tuvo que superar un playoff asiático contra Siria.

Pinto contará con el zaguero y capitán Maynor Figueroa y con el extremo Alberth Elis, ambos ausentes del partido de ida por acumulación de tarjetas.

“Al igual que enfrentamos situaciones difíciles contra México y El Salvador, que fueron duros, siempre salimos adelante”, dijo Pinto. “Mañana no será la excepción, vamos a salir adelante”.

Comments