Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 enero, 2018
Fútbol

Cruz Azul se levanta de la lona y vence a Chivas

CIUDAD DE MÉXICO -

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con doblete del chileno Felipe Mora y un soberbio gol de Rafael Baca, Cruz Azul se levantó de la lona al remontar para vencer 3-1 a Chivas el sábado por la noche, en partido por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

Carlos Cisneros aprovechó un pase de Rodolfo Pizarro para adelantar al Guadalajara a los 35, pero el chileno Mora convirtió un penal a los 50 y agregó un tanto en contragolpe a los 90, mientras que Baca conectó un potente disparo de pierna izquierda para el otro gol a los 78.

Cruz Azul, que venció al "Rebaño Sagrado" por segunda ocasión en sus últimos tres enfrentamientos, logró su primera victoria del torneo y alcanza cuatro puntos para colocarse en el segundo puesto de la clasificación.

Fue el primer triunfo del entrenador portugués Pedro Caixinha, quien esta temporada volvió a México luego de tres años para tratar de dar a los celestes su primer campeonato de liga desde el torneo Invierno 97.

"Al entretiempo hicimos una reflexión, nosotros somos Cruz Azul, uno de los grandes de México y tenemos que poner eso en la cabeza", dijo Caixinha. "La primera mitad que hicimos me da pena, un equipo grande no puede tener ese comportamiento. Esa reflexión de entretiempo la tenemos que llevar de aquí hacia adelante".

Chivas, que la temporada pasada se quedó fuera de la liguilla, sufrió su primer revés del campeonato y permanece con un punto para colocarse en el 14to escalón.

El Guadalajara se adelantó cuando Pizarro mandó centro por derecha y Cisneros conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arco de Jesús Corona.

Jair Pereira derribó a Carlos Fierro dentro del área para un penal que Mora convirtió con tiro rasante al costado izquierdo del portero Rodolfo Cota, quien se venció hacia el otro costado.

Baca logró el tanto de la victoria con un potente disparo de pierna izquierda desde fuera del área que entró pegado al poste derecho de Cota.

Ya con un Chivas desfondado, Fierro tomó una pelota por banda derecha, llegó al área y le dio un pase lateral a Mora, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para sellar el marcador.

En el estadio Azteca de la capital, Víctor Guzmán anotó gol casi al final del partido y Pachuca rescató el empate 2-2 ante América.

Oribe Peralta marcó a los 13 minutos para adelantar a las Águilas y el colombiano Óscar Murillo niveló a los 46, pero Henry Martín devolvió la ventaja a los locales antes de que Guzmán decretara la igualdad a los 89.

América alcanza cuatro puntos y marcha en el tercer puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Pachuca sumó su primer punto y se coloca 14to en la tabla.

Peralta, que el viernes cumplió 34 años, erró un penal a los dos minutos: cobró a media altura al costado derecho del portero Alfonso Blanco, quien evitó el tanto.

El "Cepillo" Peralta lavó ese error diez minutos más tarde aprovechando un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra para convertir con un disparo rasante que dejó parado al portero Blanco.

Pachuca empató al arranque del segundo tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que Murillo aprovechó una mala salida del portero argentino Agustín Marchesín y anotó con un remate de cabeza por el centro del área.

Las Águilas recuperaron la ventaja cuando el colombiano Mateus Uribe mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Martín anotó con un disparo que Blanco desvió sin evitar el gol.

Cuando parecía que América se llevaba el triunfo, Guzmán recibió una pelota en el área chica y anotó con de tiro raso por el poste izquierdo de Marchesín.

En Puebla, el brasileño Camilo Sanvezzo a los 43 y Erbin Trejo a los 88 lograron los tantos que dieron a Querétaro la victoria de 2-0 sobre los Lobos locales.

Los Gallos Blancos tienen tres puntos y son séptimos.

Los Lobos perdieron su segundo encuentro y son colistas sin unidades.

En Monterrey, con tantos del argentino Ismael Sosa y del francés André Pierre Gignac, el campeón Tigres logró su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 a Santos.

Sosa abrió el marcador a los 22, mientras que el caboverdino Djaniny Tavares marcó su cuarto tanto de la temporada y empató a los 22 antes de que Gignac lograra el gol de la victoria a los 68.

Tigres tiene tres puntos y es octavo en la clasificación.

Santos posee la misma cantidad y es cuarto, por mejor diferencia de goles.

En León, con anotaciones de Elías Hernández, Luis Montes y Fernando Navarro, los Esmeraldas locales vencieron 3-1 al Toluca.

Hernández logró su gol a los 28, Antonio Ríos igualó a los 53 antes de que Montes le diera la vuelta a la pizarra a los 57 y Navarro selló la cuenta a los 74.

León ahora tiene seis puntos y se coloca como líder en solitario.

Toluca permanece con un punto, en el 12do lugar.

Comments

Fútbol

Cruz Azul se levanta de la lona y vence a Chivas