Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 13 diciembre, 2017
Béisbol

Venezuela: Navegantes ligan su quinta victoria

Los Navegantes del Magallanes derrotaron el miércoles por 8-4 a las Águilas del Zulia para llegar a cinco victorias consecutivas y mantenerse en la cima de la liga de béisbol venezolana.

Mario Lisson conectó de 2-2, con tres carreras producidas y una anotada, y Alberth Martínez bateó de 4-3, con un doble y dos remolcadas para liberar el ataque de los ganadores. Severino González (2-0) se llevó el triunfo pese a que sólo retiró a un bateador sin permitir daño, mientras que la derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (2-3), castigado con seis imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a un triunfo por 8-5 sobre los Bravos de Margarita.

Ildemaro Vargas conectó de 4-3, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; Jesús Montero bateó de 4-2 también con tres producidas, y Alejandro De Aza bateó de 5-4, con un doble, un triple, una carrera producida y dos anotadas para encabezar la activa ofensiva de los ganadores.

Ganó William Pérez (3-1) pese a permitir 10 imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios, mientras que Jay Gause (3-2) fue el perdedor tras tolerar 10 imparables y seis anotaciones en cuatro innings y dos tercios de actuación.

En Caracas, una sólida apertura de Manny Correa condujo a los Leones del Caracas a una victoria por 5-2 sobre los Tigres de Aragua. Correa (1-0) apenas permitió cinco hits y una carrera en cinco episodios, con lo cual se llevó el triunfo, y Ramón Ramírez (0-3) fue el derrotado, castigado con cuatro hits y tres anotaciones en dos entradas y un tercio.

Navegantes (29-19) están ahora en la cima, seguidos por Leones (28-20), Tigres (25-21), Cardenales (24-21), Águilas (22-24), Caribes (21-26), Bravos (19-28) y Tiburones (18-27).

____

REPÚBLICA DOMINICANA

Wilmer Difo obtuvo una base por bolas con la casa llena en el fondo de la undécima entrada para impulsar la carrera que dejó en el terreno a las Estrellas Orientales y le dio a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 3-2 en el béisbol dominicano.

Difo bateó de 5-3 con una carrera producida, y Pedro Severino se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Ulises Joaquín (2-1), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Édgar García (1-2) tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada definió el camino para los Tigres del Licey, que derrotaron por 10-4 a los Leones del Escogido.

Jorge Bonifacio conectó de un doble, un cuadrangular y empujó tres carreras, Juan Francisco añadió un vuelacercas de dos anotaciones y Yamaico Navarro bateó de 4-2 con tres carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores. Ganó Jair Jurrjens (3-4) con trabajo de cinco entradas y dos tercios en las que admitió nueve imparables y cuatro carreras, mientras que el revés fue al registro de Nick Additon (1-2) tras conceder cinco imparables y tres anotaciones en dos episodios.

En La Romana, Anderson Feliz conectó un doble remolcador de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la octava entrada y con ello impulsó a los Toros del Este a un triunfo por 7-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Feliz bateó de 4-3 con dos dobles y tres producidas, mientras que Deibinson Romero se fue de 3-2, también con dos dobles y una remolcada para destacar a la ofensiva por los ganadores. Román Méndez (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo, lo que le permitió ser el triunfador, Joely Rodríguez (1-1) cargó con la derrota tras permitir dos imparables y una carrera en un tercio de entrada.

Las Águilas Cibaeñas (22-17) lideran el circuito, seguidas por Estrellas Orientales (22-18), Gigantes del Cibao (21-19), Leones del Escogido (20-21), Tigres del Licey (19-21) y Toros del Este (16-24).

___

MÉXICO

El estelar Mitch Lively se convirtió en el primer lanzador con ocho victorias en la Liga Mexicana del Pacífico tras liderar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Lively (8-1) lanzó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras con nueve abanicados y ahora lidera la liga en triunfos, domina la tabla de ponches con 51 abanicados y es quinto con 2.47 de porcentaje de efectividad. La derrota fue al registro de Jesús Anguamea (1-1).

A la ofensiva de los Venados destacó Jesús Quiróz de 5-3 con una carrera producida, Asael Sánchez aportó un doble remolcador de una carrera y Moisés Gutiérrez conectó un sencillo productor de una más.

En Jalisco, una explosiva ofensiva de 17 imparables lideró a los Charros de Jalisco a una victoria por 12-1 sobre las Águilas de Mexicali para romper su racha de siete victorias consecutivas.

Alberto Carreón bateó de 2-2 con tres producidas y dos anotadas, Manny Rodríguez y Jabari Blash sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras, Donald Dewees Jr bateó de 3-3 con un cuadrangular solitario y cuatro carreras anotadas y Japhet Amador también la sacó del parque en solitario para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Tyler Alexander (2-1), se llevó la victoria con una joya de siete entradas en blanco de apenas cuatro imparables, y perdió Miguel Peña (3-1), sacudido con siete imparables y siete carreras en tres entradas y un tercio de labor.

En Los Mochis, Noel Cuevas aprovechó un sencillo del veterano Saúl Soto y un error del lanzador Carlos Bustamante en la misma jugada, para anotar desde primera base la carrera con la que los Cañeros dejaron en el terreno a los Mayos de Navojoa con una victoria por 2-1.

D.J. Johnson (2-2) se llevó la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Carlos Bustamante (2-1).

En Hermosillo, José Samayoa superó al estelar Anthony Vázquez en un duelo de lanzadores y los Naranjeros derrotaron por 3-0 a los Tomateros de Culiacán.

Samayoa (2-4) se anotó el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Vázquez (5-2).

Jason Bourgeois empujó una carrera con un toque sorpresivo que se convirtió en imparable, mientras que Fernando Pérez y Efrén Navarro añadieron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En la segunda vuelta, Mexicali (11-3) lidera el circuito seguido por Mazatlán (10-4), Navojoa (8-6), Obregón (6-8), Hermosillo (6-8), Culiacán (6-8), Los Mochis (5-9) y Jalisco (4-10).

Comments