Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 septiembre, 2019
Argentina

Pareja ruso-argentina gana mundial de Tango 2019

BUENOS AIRES -

BUENOS AIRES (AP) — Una pareja conformada por un bailarín ruso y una argentina se consagró como campeona en la final de tango pista del Mundial de Tango 2019.

Los bailarines Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio consiguieron el martes por la noche alzarse con el premio mayor de una competencia que reunió a 1.500 parejas en 27 rondas preliminares alrededor del mundo.

Los campeones, que fueron terceros en 2018, recibieron un premio de 100.000 pesos (unos 1.700 dólares) y dos pasajes a Madrid.

Diego Chandía y Suyay, de Argentina, quedaron segundos y los rusos Irina Ponomarev y Dimitri Astafev fueron terceros.

A la final en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires llegaron 40 parejas, en entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China.

Divididos en cuatro rondas de diez parejas cada una, bailaron tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.

De acuerdo con el reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro, y deben trasladarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, sin retroceder.

El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario.

La final de tango escenario se celebrará este miércoles por la noche en el mismo escenario del Luna Park.

Comments