Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 23 octubre, 2017
ZONA ROSA

Enseñando buenos modales y modelaje

TAMPA--Todas las estudiantes llegaron al ensayo de graduación luciendo uniforme y sin embargo no tenían nada que envidiar a las modelos que ilustran las portadas de revistas como ‘Glamour’, ‘In Style’ o ‘Teen Vogue’.

“Acá a la escuela todos los estudiantes vienen con uniforme porque lo que quiero es que aprendan y no que estén comparando qué marca de ropa tienen”, dijo Gwen Nanna, directora y dueña de Idia Models and Talents.

Nanna, de origen venezolano, abrió su escuela hace dos años y el domingo, 17 de agosto, presentará un desfile de modas en el que sus estudiantes podrán demostrar lo que han aprendido durante el año.

Según Nanna, todas sus modelos salen en la pasarela de la gala anual y al final de la misma se les entrega el certificado de graduación. La mayoría de las estudiantes en su escuela son adolescentes, aunque ella puede admitir niñas desde los cuatro años.

“En la gala también tendremos comida, va a tocar en vivo la banda Sol Caribe. Las modelos desfilarán trajes de The Platinum Zipper y de All Brides 2 Be, la coreografía estará a cargo de Aldemar Triana y Tristán Richards será el encargado de la pasarela de los varones”, anunció la directora de la escuela, que entre otras resaltó que la diseñadora Darcy Alicea participará con sus diseños infantiles.

Nanna cuenta con estudiantes que residen en diferentes áreas de la Bahía de Tampa. Aseguró tener niñas de Valrico, Lutz, de Tarpon Spring y una de Spring Hill.

El mundo de la moda no es algo que haya llegado recientemente a la vida de Nanna.

De acuerdo con la página web de la escuela, en Venezuela Nanna comenzó a trabajar en el mundo del modelaje a los siete años.

“Fui modelo infantil”, dijo.

Desde adolescente le gustó el arte del maquillaje y se entrenó con la compañía Estee Lauder en Caracas, y más tarde trabajó para Lancome en Venezuela como especialista en maquillaje mientras estudiaba relaciones públicas.

En el 2000, al terminar su universidad, Nanna inauguró una escuela que se llamaba Miller Image. La escuela ya había comenzado a darle satisfacciones y, a través de ésta, había creado un concurso de belleza que se llamaba Aragua Star Models.

“Las niñas que ganaban allí viajaban a República Dominicana a representarnos. En Venezuela yo tenía agencia y escuela. En Tampa solo tengo escuela”, recordó Nanna.

Según la venezolana, su escuela funcionaba en Turmero al norte de Venezuela, y compañías como Mattel, Polar y el Centro Comercial Sambil eran parte de sus clientes.

Todo funcionaba sobre ruedas aunque la situación de Venezuela había comenzado a verse perjudicada por los cambios económicos y la violencia comenzaba a aflorar.

“Se entraron a la escuela y me robaron en dos ocasiones, una en el 2005 y otra en el 2006”, dijo Nanna. “En medio del estrés me vine de vacaciones a Miami y una amiga me ayudó a conseguir trabajo”.

Nanna afirmó que con lo que ganó durante ese tiempo podría de nuevo poner en funcionamiento su escuela de modelaje.

“Es que hasta el equipo de sonido me robaron, computadores, todo”, contó.

Tras seis meses en Miami, Nanna decidió regresar a Venezuela, pero desistió de la idea de continuar con su escuela y la vendió.

“No podía vivir con esa zozobra, a mi hermana la habían robado en la puerta de mi casa, a mi papá le hicieron un ‘secuestro express’ y encontré una realidad tan violenta que decidí regresar a los Estados Unidos”, afirmó Nanna. Trabajó en diferentes oficios, entre ellos fue agente de bienes raíces donde una compañera, al conocer su historia, le encomendó que le ayudara con su hija.

“Conocí una muchacha mexicana y me dijo: ‘Mi hija es tan tímida y no le gusta arreglarse’”, relató Nanna, quien se dio a la tarea de ayudar a la niña y al ver la transformación sintió “el gusanito de volver a empezar en lo suyo”.

“Arrancamos con nueve niñas. Este año tengo 32 en la graduación”, afirmó.

“Esto es una escuela no para que tu hija se vuelva una modelo profesional, esta es una escuela para que tu hija se vuelva una mujer segura”, enfatiza Nanna a los padres de las estudiantes.

Las clases incluyen refinamiento, modelaje, portocolo, etiqueta, maquillaje, cómo comportarse socialmente, cómo caminar y aprenden a vestirse de acuerdo a sus edades.

¿Pero, qué opinan sus estudiantes?

Yinet Ramos, de 9 años y de ascendencia salvadoreña, aseguró que ahora está más concentrada en su escuela.

“En mi escuela regular me gustan las matemáticas. Acá me gusta el modelaje y quiero ser modelo cuando crezca”, dijo Yinet.

Kim Freeman, de 8 años, afirmó no saber aún qué quiere ser cuando crezca.

“En mi clase acá estoy con algunas niñas mayores que yo y eso me gusta, son chistosas, queridas. Las clases me han ayudado para corregir mi postura y poner mi cabeza en alto”, dijo Kim.

Para Rebeca Ibarra, de padres venezolanos las clases en la escuela de Nanna le han ensenado a sentirse más segura de sí misma.

“Me ayudan también para presentarme ante la otra gente y me ayudan en la escuela”.

Y para Natasha Peitersen, quien a su corta edad ya ha comenzado a aparecer en magazines, la experiencia en la escuela de Nanna es encantadora.

“Gwen me ha enseñado lo que sé de modelaje, es muy versátil y es bien disciplinada”, dijo Peitersen.

*****

Gala y graduación de Idia Models and Talents

Dónde: Tampa Garden Club, 2629 Bayshore Blvd, Tampa

Cuándo: Domingo 17 de agosto, 1 p.m.

Costo: $25

Info: 813-944-3085 o Idiamodels.com

Comments