Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 noviembre, 2017
ZONA ROSA

Emmanuel comparte su pasión por el mariachi

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Emmanuel es conocido por canciones pop como “La chica de humo” e “Insoportablemente bella”, pero desde hace años vive un romance con el mariachi.

“Siempre canté mariachi, desde niño. Yo creo que el mariachi está dentro del mexicano muy clavado”, dijo el ícono del pop en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

Sin embargo, aclaró que esto “no quiere decir que porque esté muy adentro lo sepas hacer bien. Eso es una realidad: puedes ser mexicano y puedes cantar muy mal el mariachi”.

A la inversa, considera que hubo una artista extranjera que logró apropiarse del género.

“Rocío Dúrcal lo hacía muy bien”, señaló. “¿Por qué lo hacía muy bien si no era mexicana? Tenía un gran sentimiento”.

El público podrá ver a Emmanuel interpretando canciones de mariachi el 15 y el 16 de septiembre en Las Vegas, en sus conciertos celebratorios de la Independencia Mexicana.

“Va a tener un toque mexicano”, adelantó sobre el espectáculo, que también incluirá el repertorio de su gira “The Hits” que comenzó el año pasado en Estados Unidos.

A propósito de la cena del 15 de septiembre, en la que los mexicanos suelen consumir platillos típicos, Emmanuel dijo que uno de sus favoritos es chiles en nogada. El cantante es semivegetariano, así que los prepara diferente a la receta tradicional, que lleva carne de res y cerdo.

“Te voy a decir qué hacemos nosotros, los chiles en nogada que hacemos nosotros son de atún. ¡Buenísimos!”, dijo. “Y cuando te lo hacen bien, verdaderamente con una nogada (salsa) hecha a base de nuez de castilla, ¡es una locura!”.

En junio el cantante grabó en la Ciudad de México su “MTV Unplugged”, una sorpresa tratándose de un cantante con tantos años de trayectoria y un canal que suele proyectar a artistas jóvenes.

“No creo que el formato ‘Unplugged’ le pertenezca a alguien”, dijo Emmanuel, al tiempo que agregó que “hicieron un trabajo maravilloso”.

“Esperaba que hicieran las cosas bien, pero hicieron algo mucho mejor de lo que yo me imaginé”, dijo.

Además de su hijo Alexander Acha (con quien interpreta el sencillo “Es mi mujer”), la española Ana Torroja y el venezolano Nacho, invitó a su “desenchufado” al intérprete estadounidense de sitar Paul Livingstone.

“Es un instrumento muy difícil de tocar, muy particular. Hay poca gente que se atreve incluso a tocarlo”, dijo el cantante, quien se declaró admirador del fallecido maestro del sitar Ravi Shankar.

Mijares es otro de los que no faltó a la cita del acústico, que será estrenado por MTV Latinoamérica el 28 de septiembre. Con Mijares además Emmanuel se ha presentado 45 fechas en el Auditorio Nacional desde 2013, un hito para esta dupla de amigos.

“Son un chorro, y así de maravilloso es poder realizar eso justo con un compañero”, dijo Emmanuel sobre la forma en la que se han apoderado del auditorio al cual regresarán para otro concierto el 11 de octubre. “No sabíamos lo que iba a ocurrir. Al principio quisimos hacer cuatro shows, querían firmarnos 20 y dijimos que no, queríamos hacer cuatro porque pasan muchas cosas en el escenario”.

Su espectáculo en conjunto fue un éxito inmediato, aunque Emmanuel sigue sorprendido: “Se dice rápido, pero hacer 45 auditorios nacionales es una locura”.

Comments