Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 23 octubre, 2017
ZONA ROSA

Alejandro Lerner -“Sigo muy respetuoso del trabajo y la vocación”

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- El cantante argentino tiene varias particularidades. Una de ellas es que muchos terminan siendo referentes obligados de la cultura latinoamericana. Un ejemplo de esa credencial es Alejandro Lerner.

Cantautor de temas imborrables, como ‘Todo a pulmón’, ‘Volver a empezar’, ‘Algo de mí en tu corazón’, ‘No hace falta que lo digas’ y ‘Algo que decir’, Lerner se presentará en Tampa el domingo, 17 de septiembre a las 8 p.m. en ‘La Perrada Lounge’, ubicada en 6710 Hanley Road.

El concierto será el marco preferencial de Lerner para continuar promocionandoa su más reciente trabajo discográfico, titulado ‘Auténtico’.

En entrevista telefónica con CENTRO Tampa, desde Los Ángeles, Lerner, de 60 años, valoró la oportunidad de presentarse en Tampa y compartir sus composiciones con un público variado.

“Estuve en Miami, Nueva York y Washington. También hice giras con mi banda y Carlos Santana por otros escenarios de Estados Unidos”, dijo Lerner. “Pero en Tampa nunca estuve hasta ahora. Hoy es el momento”.

El cantautor precisó que su presentación se realizará después de una semana de tensión generada por el paso del huracán Irma. En ese sentido,Lerner se mostró preocupado por los retos que planteó la situación que vivieron los floridanos.

“Hemos estado muy pendientes de todo eso”, comentó Lerner. “Tenemos buenos amigos en Florida porque hemos grabado muchas veces allá”.

Artista multifacético y conocedor en profundidad de la música de nuestros tiempos, Lerner recordó sus inicios en el mundo del rock al lado de figuras como León Gieco, en la década del setenta.

“Mis inicios tienen que ver con León y con toda esa generación de músicos de rock de Argentina cuando tenía 16 años” sostuvo Lerner. “Era muy jovencito y ya estaba participando de ese movimiento musical”.

Creador de un cancionero tan nutrido como exitoso, Lerner es también el ser humano que siempre se trazó metas en la vida. Mapa y sendero que lo llevó a residir en EEUU hace dos décadas.

“Pero casi que dejo mi carrera en el año 1986, después de cinco años muy exitosos y después de haber grabado ‘Todo a pulmón’ y mis primeros discos”, recordó Lerner. “Regresé a Argentina y desde allí retomé mi carrera a nivel regional. A partir de eso me fui a vivir a California, donde vivo hace más de 20 años”.

Lerner agregó que el hecho de ser parte de dos mundos y dos culturas diferentes lo ayudaron a continuar explorando nuevos escenarios de acción.

“Tengo la suerte de poder convivir con dos realidades. Argentina es mi historia, mi tierra, mi familia. Pero en los últimos años pasé más tiempo aquí (en EEUU) porque quise estar cerca de mi madre, ya que por alguna razón sentía que quería brindarle la mayor parte de mi tiempo”, dijo Lerner. “Pude compartir con mi madre, hasta el día en que ella partió, la experiencia de no solo ser su hijo, sino de haberme convertido en padre de familia”.

Lerner dijo que esta etapa personal tomó mayor importancia y sentido de la mano de su más reciente álbum, ‘Auténtico’. El disco salió al mercado después de ocho años de haber lanzado ‘Enojado’, un compacto de colección. Lerner dijo que su más reciente disco es un nuevo peldaño en su extensa carrera.

“Todo esto ha sido para mí muy importante. Ahora empiezo a retomar mis viajes por el mundo con un disco nuevo y firmado con la compañía Sony a nivel mundial”, puntualizó Lerner. “Es un disco que tuvo una gran aceptación porque fue nominado en los premios Grammy, mientras que en la Argentina recibió el premio Gardel, el sexto de mi carrera”.

Imparable en sus actividades como compositor de temas que llegan al alma, Lerner dijo que viene de hacer conciertos con Armando Manzanero. Una cuota de energía suficiente para tomar su propio calendario, ya que el argentino también ha colaborado y hecho dúos con figuras como Gino Vanelli, Tony Bennett, Carole King y Santana, entre otros.

“Con Manzanero hemos participado en su último álbum, entre otras cosas”, sostuvo Lerner. “Ahora se trata de presentar al público latino y de Estados Unidos mi nuevo trabajo y encontrarme con canciones de toda la vida”.

Tampa completará la agenda del músico argentino, quien viene de presentarse hace unas semanas en Perú, Chile y Colombia. Ese pulso, según Lerner, lo motivan a continuar con el mismo ímpetu de sus primeros días.

“La verdad es que tengo la suerte de poder tener una carrera muy activa, como cantante y compositor en Los Ángeles”, dijo Lerner.

Rockero de corazón y artista sin caretas, Lerner añadió que resulta ‘una bendición de Dios y el destino’ el hecho de poder continuar firme en el circuito artístico.

“Además sigo escuchando de todo y hago de todo un poco”, dijo Lerner.

Entre otras actividades, Lerner mencionó su perfeccionamiento como pianista de jazz y autor de temas para la industria cinematográfica y televisiva, dentro y fuera de EEUU. Vocación y carrera profesional que asume con humildad.

“Sigo muy respetuoso del trabajo y de la vocación”, precisó Lerner.

Sencillo y de ideas que no se limitan a un momento determinado, Lerner destacó el perfil y ejemplo de otros artistas que lo han influenciado, como Manzanero y su compatriota Mercedes Sosa. Lerner destacó en ellos su amplitud de ideas así como la libertad y la falta de prejuicios que siempre ha buscado.

“Lo encontré en dos personas que no son naturalmente rockeras”, comentó Lerner. “Pero que me han ayudado a crecer y a no tener distinciones, a poder ser amigo de un músico de folclor como de jazz, a poder convivir con sus lenguajes sin ningún tipo de limitación. Eso no tiene precio”.

Para más detalles visite Alejandrolerner.net

Comments