Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 19 junio, 2018
ZONA ROSA

Espectáculo de calidad con Larry Durán

PLANT CITY - Larry Durán y su Conjunto Vallenato prometen una noche de máxima diversión, cuando se presenten el sábado 9 de junio ante a un público deseoso de oir el vallenato, la cumbia y la guaracha.

"Pueden esperar un evento espectacular con los 12 músicos preparados para hacerlos bailar y gozar con un sonido increíble", aseguró Durán, músico, médico cirujano y empresario de padres colombianos.

El evento se realizará en Casa 21, en 4235 W Waters Ave., Tampa.

"Vamos a tocar mis temas, por ejemplo ‘Hombre de Experiencia’ en homenaje a Lisandro Meza, vamos a tocar los temas propios del grupo, vamos a tocar música de Carlos Vives, música de Silvestre Dangond, de Jorge Celedón, de Lisandro Meza, de los diferentes grupos; va a haber muchos temas que vamos a representar del folclor vallenato y de otros artistas también", dijo Durán a CENTRO Tampa con entusiasmo.

Con el espectáculo, Durán ofrece calidad musical. "La idea es representar el folclor correctamente, y ¿cómo se hace? Estudiando los temas, haciéndolo con seriedad; encima de eso que tengan el acompañamiento adecuado y en el caso mío pues yo necesito 12 músicos", expresó el cantautor.

Durán creció en la Florida, primero en Temple Terrace y despúes enPlant City. Decidió cumplir con su sueño de estudiar Medicina. Por consejo de familiares viajó a Colombia para estudiar la carrera, cuando tenía 19 años.

Compró su primer acordeón en Barranquilla, hecho especialmente para vallenato, y que era "bueno, bonito y barato". Esta experiencia, dijo Durán, lo llevó a conocer y tomar clases con el maestro Aníbal Velásquez, el Padre de la Guaracha’. También llegó a compartir tarima con Joe Arroyo en un festival con millares de asistentes.

Durán disfrutaba la música desde niño. A su madre le gustaba el canto y su padre tocaba la guitarra en reuniones familiares. De allí que él aprendió a tocar la guitarra a corta edad.

"Ellos me infundieron la parte musical y obviamente la parte educativa", afirmó el artista.

A los 26 años regresó a la Florida y realizó su internado en el Tampa General Hospital. Recibió su título de Médico Cirujano General de la Universidad Libre de Barranquilla, sin dejar a un lado su pasión por la música.

En el 2006 formó su primer grupo musical en Tampa. Comenzó a grabar sus propios temas y se dio a conocer en programas de televisión que transmitían a nivel nacional e internacional.

"Aprendí la guaracha de Aníbal, aprendí de Lisandro Meza la cumbia, pero entonces el vallenato lo he aprendido solo, no he tenido una guía, no he tenido una mano", afirmó Durán. "He ido aprendiendo a través de mis amistades, de los colegas que voy cruzando".

Entre sus éxitos se encuentran: ‘Tell me’, ‘Jugo e´ Lulo’, ‘Tan lejos pero cerca’, ‘Por fin llegó el amor’, ‘Me enseñaste a sufrir’ y ‘Hombre de experiencia’.

El cantautor reconoce además que otro de sus pilares es su esposa Martha Delgado, a quien conoció hace cinco años. Ella es de Colombia y toca el saxofón de manera profesional desde que tenía 16 años. Se graduó en Música de la Universidad del Valle, en Cali, y fue integrante de bandas de salsa siendo unas de ellas la orquesta femenina Canela.

En Tampa fue directora de la orquesta Guararé. En la actualidad Delgado toca las gaitas y hace los coros del vallenato en la banda de Larry Durán.

"Es un honor porque me gusta representar el folclor de mi país, además de trabajar con mi esposo", dijo Delgado.

El matrimonio también se dedica sus propios negocios en el campo de la salud general y el tratamiento del dolor.

Los integrantes de la banda de Larry Durán son: Jorge ‘Koko’ Escalante (congas), Jairo Palacios (timbal), Miguel Ardila (caja), Jay Guzmán (batería), Gamaliel González (guacharaca), Héctor Zambrano (guitarra), Army Zerpa (bajo), Víctor Romero (piano), Fernando Quintero (trombón), César Ríos (guitarra), Jeremy Rodríguez (coros) y Martha Delgado (saxofón, gaitas, coros).

Los músicos son de varias nacionalidades, tales como Colombia, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

"Hay una familiaridad muy chévere, son tremendas personas, muy tranquilos, con mucho talento porque Larry es muy selectivo para escoger sus músicos", expresó Delgado.

Durán opinó que la exposición a la música debe ser hecha de manera profesional y es eso precisamente lo que busca. Trata de cumplir con el consejo que le dio el maestro Aníbal Velásquez: "Valora lo que tú tienes porque nadie lo va a valorar".

 

 

Comments