Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 septiembre, 2019
COLUMNAS

¿Cuánto aumentará mi beneficio a principios de año?

Pregunta: ¿Puedo usar las versiones de metal o plástico de las tarjetas de Seguro Social que hacen algunas compañías?

Respuesta: No lo recomendamos. No es necesario tener una réplica de su tarjeta. En la mayoría de los casos, la única vez que puede necesitar presentar su tarjeta de Seguro Social es cuando solicita empleo. En otras ocasiones, le recomendamos encarecidamente que guarde algo con su número de Seguro Social en él junto con sus otros documentos importantes. No lleve su tarjeta de Seguro Social con usted. Además, le recomendamos encarecidamente no laminar su tarjeta. Su tarjeta de Seguro Social tiene muchas características de seguridad, que no son detectables si se laminan. Esas características incluyen imágenes latentes que solo se pueden ver en un ángulo y con tinta que cambia de color. Debe preguntar a cualquier otra persona que no sea su empleador que solicite su número de Seguro Social o su tarjeta. No todo el mundo con quien haces negocios lo necesita. Obtenga más información en Socialsecurity.gov/ssnumber.

Pregunta: Estoy creando mi presupuesto para el próximo año. ¿Cuánto aumentará mi beneficio a principios de año?

Respuesta: El ajuste anual por costo de vida (COLA) está vinculado al Índice de Precios al Consumidor (CPI-W) según lo determinado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. En los años en que vence un COLA, recibirá su COLA a partir de enero. Visite nuestro sitio web en Socialsecurity.gov/OACT/COLA/latestCOLA.html para ver si hay un COLA en vigencia para este año.

Pregunta: He escuchado que puede solicitar en línea los beneficios de jubilación. ¿Pero no es más fácil ir a una oficina?

Respuesta: Retirarse en línea es la manera más fácil de ir. No es necesario combatir el tráfico para viajar a una oficina local de la Seguridad Social y esperar una cita con un representante de la Seguridad Social. Se puede aplicar en tan solo 15 minutos. Simplemente visite Socialsecurity.gov. Una vez que envíe su solicitud electrónica, habrá terminado. En la mayoría de los casos, no hay formularios para firmar o documentos para enviar por correo. Únete a los millones de personas que ya se retiraron en línea.

María del Carmen Ortega es Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social. Escríbale a editor@centrotampa.com o Maria.Ortega@ssa.gov

Comments