Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 23 noviembre, 2017
Seguro Social

¿Por qué no recibo beneficios de viuda si tengo un hijo de 16 años?

Pregunta: Tengo dos niños conmigo y me pienso jubilar en el otoño. ¿Tendrán derecho mis niños a recibir beneficios de Seguro Social después que me jubile?

Respuesta: Es posible que se le paguen beneficios mensuales de Seguro Social a sus niños, incluso a niños adoptados legalmente y a hijastros dependientes, si ellos:

• No están casados y son menores de 18 años de edad

• Todavía están en la escuela secundaria a los 19 años de edad

• Son mayores de 18 años de edad y quedaron incapacitados antes de los 22 años de edad y continúan estando incapacitados.

En algunos casos, los nietos podrían potencialmente tener derecho a los beneficios. Para informarse mejor lea nuestra publicación en formato electrónico titulada, Beneficios para niños, en Segurosocial.gov/espanol/10985.html

Pregunta: Mi esposo murió recientemente y a mi hijo de 16 años le concedieron beneficios de Seguro Social por ser un menor. Yo no he trabajado desde que él nació y no comprendo por qué no soy elegible a beneficios como viuda cuidando un menor.

Respuesta: Hasta 1981, los beneficios podían pagarse a las madres hasta que sus hijos cumplían la edad de 18. En 1981, ese límite de edad fue cambiado y los beneficios de madre no pueden pagarse después que el hijo menor cumple 16 años… a menos que sea un hijo incapacitado antes de la edad de 22. Ahora se reconoce que el cuidado maternal de un hijo de 16 años, que no está incapacitado, no impide a su madre trabajar. Como su hijo tiene 16 años, usted tendrá que esperar hasta los 60 para recibir beneficios como viuda. Para más información visite Segurosocial.gov.

Pregunta: Debido a un accidente de automóvil tuve que dejar de trabajar y solicité beneficios de Seguro Social. Me lo han negado a pesar de que mi médico dice que estoy totalmente incapacitado y no podré volver a trabajar en los próximos seis meses. ¿Es eso correcto?

Respuesta: De acuerdo con la ley, para los efectos del Seguro Social, se considera que una persona está incapacitada si sufre de una condición física o mental que le impide trabajar y ha durado o se espera que dure por lo menos 12 meses, o puede causarle la muerte. Por lo que usted me dice, debo concluir que la decisión en su caso es correcta.

Pregunta: Un matrimonio en el cual la esposa nunca trabajó ni contribuyó al Seguro Social, al llegar a los 65 años, ¿tiene ella derecho, además del cheque, a que le den el Medicare completo como al esposo o solamente puede obtener la Parte B?

Respuesta: Si el esposo ya está recibiendo beneficios, aunque la esposa no haya contribuido al Seguro Social tiene derecho a recibir beneficios por él a partir de los 62. Cuando llega a los 65 años tiene derecho a recibir el Medicare completo. La parte A (Seguro de Hospital) la recibirá gratis y la parte B (Seguro Médico) y parte D (Seguro para las recetas médicas) pagando una prima mensual igual que el esposo. Esta regla se aplica para ambos sexos, ya que a veces es la esposa la que trabajó en cuyo caso el esposo puede beneficiarse igual recibiendo beneficios por ella.

Pregunta: ¿Por cuánto tiempo hay que trabajar para tener derecho a beneficios por jubilación?

Respuesta: Todas las personas que nacieron a partir del 1929 necesitan 40 créditos de Seguro Social para tener derecho a recibir beneficios de Seguro Social por jubilación. Puede ganar hasta cuatro créditos al año, así que necesitará trabajar por lo menos 10 años para tener derecho a los beneficios por jubilación. La cantidad de ganancias que necesita para un crédito, aumenta cada año, según aumenten los niveles de ganancias. En el 2016, recibirá un crédito por cada $1,260 de ganancias hasta un máximo de cuatro créditos anuales. En el 2017, recibió un crédito por cada $1,300 de ganancias. La mejor manera para solicitar los beneficios por jubilación es a través del Internet, desde la comodidad de su casa u oficina. Simplemente visite el sitio de Internet Segurosocial.gov.

Comments