Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 21 septiembre, 2019
COLUMNAS

El Escriba

Sorprendido quedó El Escriba al enterarse de que Lilly González, la alta ejecutiva de Univisión para los mercados de Tampa y Orlando, dejaría su cargo. Lo que puede decirse de González es que le dio vida a ese canal en Tampa y fue escalando posiciones. Por sus logros y entrega incluso llegó a ser Mujer Hispana Del 2012. ¡Caramba, definitivamente en un chasquido de dedos todo puede cambiar!

***

Hablando de cambios los peruanos tuvieron que cambiar el monto de importaciones de harina. Lo escuchó bien, las importaciones de harina de maíz a Perú subieron 345%, en el primer semestre de 2019 en comparación con el año anterior. Todo debido a la presencia de migrantes venezolanos que usan el producto como insumo para fabricar arepas. El Escriba lo que sabe es que para el segundo semestre la cifra seguirá escalando.

***

Y en Tampa los venezolanos también estarán integrándose, pero no solo por las arepas sino por que se efectuará el Primer festival de integración colombo-venezolano, el domingo 8 de septiembre. El lugar: el Restaurante La Pequeña Colombia. El Escriba sabe que va a ser una fiesta de artesanías, comida, música, rifas y hasta venta de boletas para el partido amistoso de la selección cafetera y la venezolana el 10 de septiembre. El Escriba se dará una pasadita.

***

Está a la vuelta de la esquina el Mes de la Herencia Hispana y El Escriba está recibiendo invitaciones para asistir a varios eventos, el que no se quiere perder es el de la bailaora Siudi con el Show Flamenco intimo en el Straz Center el 15 de septiembre…. ¡Y olé!

Comments