Print URL: http://www.centrotampa.com/videonoticias/milly-quezada-traerxe1-su-merengue-a-conga-caliente-20161027/

Milly Quezada traerá su merengue a Conga Caliente

By Por Juan Carlos Chávez
CENTRO Tampa
Published: October 27, 2016 Updated: October 31, 2016 at 10:15 PM
En vivo y en directo. La dominicana Millie Quezada es una de las mejores exponentes del género merenguero. Visita de lujo. Foto: Cortesía

TAMPA -- Cuando Milly Quezada toma el micrófono y empieza a cantar con alma, corazón y vida, el público sabe que la verdadera fiesta está por tomar un impulso inusitado.


Y es que la llamada Reina del Merengue no solo interpreta música para el buen oyente. Lo hace para transmitir un espíritu celebratorio que va más allá de una presentación de fin de semana.


Quezada será la invitada especial de una nueva edición de Conga Caliente para toda la familia.


Conga Caliente es uno de los eventos más populares del calendario local que lleva más de una década ofreciendo lo mejor de la música hispana, comida y diversión en un ambiente familiar y donde no hay espacio para el aburrimiento.


Conga Caliente se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Parque Al López, 4810 N. Himes Ave. La cita se iniciará a partir de las 11 a.m. y hasta las 6 p.m. con el mismo impulso que hace 13 años incentivó a sus organizadores y a un grupo de entusiastas de la comunidad ‘a mostrarle’ al mundo lo mejor de la cultura latina.


Además de Quezada otra de las estrellas invitadas al espectáculo será el salsero José Alberto ‘El Canario’, el cantautor mexicano Pepe Garza y el trovador boricua Julio César Sanabria.


En el marco de la jornada festiva de Conga Caliente, CENTRO Tampa entrevistó telefónicamente a Quezada desde República Dominicana sobre su presentación musical.


CENTRO Tampa (CT): ¿Cómo te sientes con esta invitación a Tampa y la oportunidad de llegar al público local?


Milly Quezada (MQ): Me encanta y entusiasma sobremanera. Es una ciudad muy especial porque tiene un combinado de gente, cultura y tradiciones que apoya mucho el merengue y les encanta la música del Caribe. Todos tienen ese merengue en sus corazones, algo que a nosotros, los artistas, nos llena de emoción y alegría. Por eso es que estoy llevando un repertorio muy bonito para el deleite de ese público de Tampa, un público que me sigue y me escucha diariamente.


CT: ¿Qué impresión te ha dejado Tampa en anteriores oportunidades?


MQ: En Tampa tengo muchos seguidores y amigos personales con los que me reúno. Con ellos vamos a comer o nos vamos de vacaciones a diversas áreas de la ciudad. Siempre estamos en contacto con los amigos de Tampa porque, gracias a Dios, hay muchas herramientas para mantenerse comunicados y estar al día.


CT: ¿Siempre estás lista para embarcarte en una nueva presentación?


MQ: Digamos que estoy preparada adonde la gente y el público me llame. Siempre digo que estoy con una maleta lista para responder a ese itinerario musical que es ahora, por ejemplo, Tampa, pero después puede ser cualquier otra ciudad. Lo importante es que siempre estoy atenta y trabajando en temas y nuevos repertorios, como una canción de mi hijo Antony Vásquez que tengo el entusiasmo y la certeza de que a la gente le va a caer muy bien.


CT: Es importante llevar música de calidad, ¿verdad?


MQ: Creo que es importante llevar buena música y diversión en tiempos de tanta violencia. Y estar siempre en la búsqueda de cosas novedodas. Hay, por ejemplo, un proyecto que tengo en función de mi álbum 34 para el 2017.


CT: ¿Cómo se presenta la industria musical del siglo XXI?


MQ: Todo ha cambiado porque los artistas tenemos que ir probando temas en las redes y chequeando lo que le gusta. Tenemos un contacto más directo con la fanaticada para saber por dónde vamos llevando una producción musical.


CT: ¿Las redes y la internet han favorecido a los artistas y cantautores?


MQ: Es un poquito más difícil porque hay que estar pendientes, pero pienso que hay una conexión más íntima con la fanaticada, muchos de los cuales te escriben y te dan una idea más cercana de por dónde va la cosa. Quizá en ese sentido, y aunque no hay una fórmula que te asegure cualquier cosa, tienes más posibilidades de conectarte musicalmente con tu público.


CT: Qué esperas del público de Tampa en Conga Caliente?


MQ: Voy a llevar muchos temas y canciones que están en ‘Aquí estoy yo’. Vamos a entregar mucho ritmo, porque la gente no se despega de sus temas favoritos. En esta carrera mía es un reto sacarle al tiempo el repertorio que tengo que presentar y complacer a todos.


Me piden a gritos temas clásicos de mi repertorio. El tiempo es oro y a veces los shows tienen limitaciones y las presentaciones deben adaptarse. Por eso trato de hacer de todo para que la gente disfrute, de modo que la participación sea del agrado en general.


CT: ¿Cuál es el estado del merengue en términos de popularidad frente a otros géneros?


MQ: Veo al merengue en muy buen estado. Tiene a su lado una bachata, una buena salsa o reggaetón. Obviamente el merengue es el mayor de edad dentro de los ritmos que están de moda, y la juventud siempre determina lo que quiere. Todo esto nos reta a los artistas establecidos porque tenemos que estar al día y ser consistentes con nuestro repertorio y renovarnos en cada producción. El merengue seguirá como debe ser. No quizá como antes, donde no existían o no estaban tan vigentes géneros tropicales y musicales como la bachata y la salsa. Pero ciertamente estos fenómenos que se dan como populares están moviéndose para buscar un lugarcito en el estrecho lugar de vigencia y popularidad que tiene la música en los medios. La modernidad nos ofrece una plataforma más para darle ‘paso’ a lo que está y poder seguir vigentes. El merengue compite con otras cosas pero nunca va a dejar lo que realmente es: un ritmo muy contagioso y alegre que se presta para muchas cosas, como el amor y el desamor, la denuncia y fusiones con ritmos modernos porque el merengue se amolda a los tiempos.


CT: ¿No te gustaría experimentar con otros géneros?


MQ: Zapatero a tus zapatos. Eso quiere decir que no podría lanzarme para hacer un mano a mano con una salsera como La India. Cada cantante tiene su identidad, género y visión para deleitar al público. El reto más grande es la permanencia y tratar de mantenerse vigentes dentro de todas esas cosas que están viviéndose. Esta invitación a Conga Caliente es la prueba de que a la gente le gusta el merengue como aliciente para la vida.