Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 18 octubre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Infinito el sabor de la música de Orquesta Infinidad

[ TAMPA] - Como ya es tradición en la Bahía de Tampa, el Festival del Sabor, organizado por CENTRO Tampa, será el punto de partida de las festividades en torno a la celebración del Mes de la Herencia Hispana.
 
El Festival del Sabor, es la celebración cultural de nuestras raíces a través de la comida, la música y el arte hispano que se lleva a cabo en el Centennial Park de Ybor City. Este año, en su 8va edición, el Festival del Sabor coincide con la celebración del 8º  Aniversario de CENTRO Tampa como líder periodístico en la región y con el 34º Aniversario del Tampa Hispanic Heritage Inc. (THHI).
 
El programa del festival incluye exhibición de productos y servicios locales, concurso de recetas para encontrar el mejor Arroz con Pollo del área de la Bahía de Tampa, la selección de la Embajadora Cultural por parte del Tampa Hispanic Heritage y, por supuesto, entretenimiento familiar y baile popular, con música en vivo --  este año a cargo de Kike Barrios y la Orquesta Infinidad, conocida también como la “Banda Premier de Tampa Bay”.
 
La Orquesta Infinidad fue fundada en 1990 por Pedro Bullaudy, en el Club Social Martí-Maceo de Ybor City, histórico barrio latino de Tampa. Bullaudy, nació en Santiago de Cuba, pero sus padres emigraron a Elizabeth, N.J., a las afueras de la ciudad de Nueva York. Estudió trompeta con John Ware, músico de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, y a los 21 años comenzó una gira con importantes figuras de la música latina como Roberto Torres y José Fajardo.
 
A finales de los años 80, Bullaudy se radicó en la zona de Tampa donde se inició como director musical para diversos grupos locales antes de iniciar su propia banda, Orquesta Infinidad, nombre que a él le proyectó la visión musical “con el pasado y el futuro en mente”.
 
Este año Orquesta Infinidad celebrará su 23er aniversario de llevar ese sabor y ritmo latino desde el corazón de Ybor City a todos los escenarios donde se presenta.
 
Orquesta Infinidad, con sus 11 integrantes  traerá al Festival del Sabor su característica y pegajosa mezcla de son cubano con salsa de hoy y arreglos de jazz, así como salsa tradicional, merengue, latin jazz, cumbia, bachata y más.
 
La trayectoria de Orquesta Infinidad los ha llevado a diversos escenarios no sólo en el ámbito local, donde incluyen sitios como el Club Cubano, la Feria Estatal de la Florida (Fiesta Gigante de Univisión), Straz Center for the Performing Arts, Festival de Jazz de Clearwater y, por supuesto, su escenario sede, el Centro Ybor.
 
Otros sitios que han escuchado, bailado y sentido los ritmos de Orquesta Infinidad incluyen: Epcot Center (Invitado: Juan Luis Guerra), Fantasy of Flight, Disney World Speedway, Super Bowl XXV en Tampa, Super Bowl XLIII en Tampa (donde abrieron para John Legend), la Convención Nacional Republicana 2012 en el Acuario de Tampa, Festival de Jazz en Sarasota, House of Blues (Orlando) donde abrieron para Grupo Niche, y en el sur de Florida se presentan frecuentemente en la conocida Calle Ocho de Miami.
 
Este año destaca su más reciente participación en cine en la película Sex Ed, filmada en Tampa y protagonizada por Haley Joel Osment, actor que cuando niño que se hiciera famoso en la película El Sexto Sentido.
 
Orquesta Infinidad lanzó su primera producción, El Río, en el año 2000, álbum que continúa promocionando y que se ha vuelto un favorito de la escena latina local.
 
Actualmente está desarrollando el tema sencillo Con Sabor de Ybor con el que celebrarán su 23er aniversario. En cuanto a la escena musical actual, Bullaudy dejó plasmada su opinión.
 
 “No siento que se haya mantenido el mismo nivel en cuanto a la composición y musicalización en la era actual. Siento que se ha perdido algo, algo que conecta a la gente con su música. Hoy día la tecnología ha superado a la música tradicional, aunque creo que también es un acierto incorporar nuevos esquemas, no creo que se deban perder los orígenes, lo que ya se tenía, musicalmente hablando” comentó Bullaudy.
 
Orquesta Infinidad ha prometido que le pondrá el sabor bailable al Festival del Sabor 2013 para sentir nuestras raíces latinas desde los sonidos de la clave - pasando por el son de Cuba, de Puerto Rico y de Nueva York -, sin dejar de lado ese ritmo característico latino de Ybor City asegurando: ¡Sabor para bailar y gozar en el Mes de la Herencia Hispana!
 
El Festival del Sabor en Centennial Park, ubicado en el 1800 E. 8th Ave., en Ybor City, abre sus puertas a las 12:00 del mediodía. Luego de la parte musical, el evento cerrará con la elección de la Embajadora Cultural de la Herencia Hispana. No se pierda este evento único, familiar y gratuito ¡Los esperamos!
Comments